Disponible 24/7
julio 31, 2018
Show all

Estrategia BOGO

Estrategia BOGO (Buy One Get One)

Es un tipo de estrategia utilizada comúnmente por empresas con  marcas que buscan la diferenciación y notoriedad en un mercado particular, consiste en realizar una serie de movimientos estratégicos en la presentación de precios de promoción y lograr captar la atención del mercado objetivo.

El propósito principal es aumentar el ticket  promedio de los clientes, incrementando su consumo en función el tipo de promoción que se le presenta. Se plantea la oferta por volumen, el consumidor puede comparar el beneficio de adquirir más de una pieza y de esa forma  lograr colocar un mayor número posibles; haciendo eficiente el costo de venta de esa marca.

El esfuerzo que una marca requiere para colocar un producto en las manos del consumidor se ven enmarcados en los costos de venta, para la efectiva ejecución de esta estrategia es indispensable el conocimiento y manejo de los costos de venta e identificar los margenes y jugar con ellos para crear ofertas atractivas.

Recordemos siempre que la oferta debe ser eso, un beneficio notorio ante los ojos del cliente.

 

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *