La honestidad vende
junio 18, 2018
Estrategia BOGO
septiembre 25, 2018
Show all

Disponible 24/7

La situación actual del servicio al cliente de una gran mayoría de marcas para con sus clientes ha cambiado, el consumidora actual busca respuestas inmediatas que aclaren sus dudas y le brinden una mayor certeza para realizar una compra. 

Diferenciar el servicio y atención puede marcar un sería e interesante diferencia entre  los competidores de un mismo mercado

Estas son nuestras recomendaciones para tener un servicio 24/7:

  1. Un responsable, siempre es indispensable que exista una o varias personas para el seguimiento de dudas o comentario.

  2. La información es vital en el soporte,  por lo que recomendamos que el responsable tenga acceso al mayor número de ella; para brindar la atención de manera oportuna.

  3. Escuchar y comprender, la mayoría de los errores radican principalmente en no entender con claridad las necesidades del consumidor, por lo que recomendamos corroborar dudas y aclarar hasta el más mínimo detalle para que la información que se brinde cubra a perfección sus dudas.

  4. Entiende el medio, dependiendo del método de contacto es importante que se defina la estrategia a seguir. Principalmente por el alcance y la exposición que el comentario pueda generar en grupos de referencia

  5. Evita respuestas vagas, lo que un cliente valora es la precisión y honestidad en la respuesta que una marca tenga hacia las dudas. Por lo que recomendamos hacer un checklist con las dudas más frecuentes, identificando las variaciones en preguntas y respuestas, logrando de esta manera evitar sorpresas que pongan en mal la reputación de la marca.

  6. Reconoce los errores, no hay marcas perfectas;  asume los errores y dale importancia a los comentarios o dudas de los clientes y reconoce el valor de sus aportaciones. Cuando un cliente da su opinión a una marca es porque realmente la valora y forma parte importante de su vida.

Determina quién es el más indicado para brindar el soporte de tu marca y hagan de él una experiencia inolvidable para los clientes

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *