¿Qué es la inteligencia de mercados?

¿Qué necesitas saber de tu cliente?
abril 29, 2018
¿Cuál es tu producto?
mayo 2, 2018
Show all

¿Qué es la inteligencia de mercados?

En muchas ocasiones se confunde el termino con investigación de mercados, ambas son herramientas dentro del marketing que nos ayudan a afianzar nuestra posición y aprovechar de forma significativa la información que tenemos a nuestro alcance.

La inteligencia de mercados es más que una investigación de mercados ya que comienza a realizar un análisis y aprovechamiento de la información obtenida de los clientes. Dando como resultando la evaluación de la rentabilidad y el aumento del valor de segmentos específicos de clientes.

Una parte esencial de la inteligencia de mercados es la integración de las diferentes áreas de la empresa a fin de mejorar el conocimiento del cliente  con el análisis de todas sus dimensiones, brindando una solución integral a sus necesidades y generando en él un valor como marca. 

Dos promesas esenciales de la inteligencia de mercados es que nos ayuda a retener y recuperar clientes, brindando una ventaja competitiva por utilizar la información con datos granulares (datos muy detallados y personales, centrados en lo individual) que acrecenté nuestra preferencia sobre el resto de competidores.

Los clientes pasan de ser simplemente números a ser personas identificadas con nombre y apellido, de las cuáles aprovechamos la información para retenerlos y lograr una experiencia de marca incomparable.

Por último, es importante recordar que es preferible retener a un cliente que generar un nuevo.  

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *