¿ A quién más tienes que venderle?

Las emociones venden
abril 3, 2018
¿Qué necesitas saber de tu cliente?
abril 29, 2018
Show all

¿ A quién más tienes que venderle?

La mayoría de las ocasiones se ve al cliente como nuestro objetivo principal al canalizar la mayoría de nuestros esfuerzos; sin embargo, lo cierto es que nuestra comunicación debe ser amplía y focalizada no solamente al él; sino a  públicos diversos que debemos de considerar  al momento de comunicar nuestra oferta en un mercado específico.

Tomando en consideración lo anterior, es importante precisar que un público es un grupo de individuos que tiene un interés o impacto real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos según  refiere Philip Kotler,  se identifican siete tipos de públicos que de forma indispensable necesitan administrarse correctamente a favor de la marca, cada uno de ellos  se describe a continuación: 

  1. Públicos financieros. Se refiere a  los inversionistas de la empresa que hacen realidad la gran mayoría de los proyectos dentro de la organización, el mantener una imagen favorable no es algo cuestionable. 

  2. Públicos de medios de comunicación. La relación entre los medios  y la empresa debe ser en todo momento cordial, de ellos depende muchas de la información que circula en el mercado. 

  3. Públicos gubernamentales. La relación entre las autoridades y la empresa debe de afianzar la participación en el mercado, apegándose a las reglamentaciones propia del gobierno.

  4. Públicos de acción ciudadana. Existen organizaciones civiles que son significativas para nuestro mercado objetivo por lo que es necesario conocer de ellas y medir el impacto dentro de  la decisión de compra 

  5. Públicos internos. Sin duda así como son importantes los consumidores nuestros empleados lo son de igual forma,  en gran medida se debe a que se convierten en nuestros embajadores de marca con clientes potenciales

  6. Públicos locales. Se refiere principalmente al vecindario y organizaciones dentro de la comunidad donde la empresa tiene operación, llegan a ser cruciales en la comercialización por el nivel de influencia que ejercen en el proceso de compra 

  7. Público en general. Las actitudes que el público tiene hacia el producto a comercializar es de suma importancia para la percepción del mercado objetivo. Por ello, independientemente de que sean nuestro target logremos mantener una imagen positiva en el mercado de forma generalizada

Ya sabes,  canaliza tus esfuerzos no solamente a uno de los públicos hazlo de forma integral.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *