blog-4
Cross-Selling
marzo 13, 2018
Blog18.2928
Las emociones venden
abril 3, 2018
Show all

¿Cómo vender más?

Blog3

Analiza el comportamiento de los clientes 

Los seres humanos tendemos a realizar un comportamiento distinto dependiendo la situación en la que nos encontremos, por ello una verdad absoluta sobre el proceso de consumo de un producto puede ser difícil de conseguir. Antes de comenzar una acción de ventas es importante desarrollar un minucioso  análisis del comportamiento del mercado potencial directamente donde sucede la acción; si la intención es identificar el consumo y entender el proceso de elección, esta es la alternativa.

Aquí nuestras recomendaciones:

  1. Identificar los lugares de consumo. Es necesario saber a precisión el lugar de consumo del producto para que desde ahí identifiquemos las practicas que realizan los usuarios al seleccionar, consumir y desechar un product.
  2. Comparar perfiles. El número de perfiles puede ser tan amplio cómo las posibilidades de análisis,  por ello es necesario agrupar y definir el comportamiento por cada uno de ellos. Esto posibilita la fácil interpretación.
  3. Elección o consumo. Aunque parecieran similares, no lo son. La elección en la mayoría de las ocasiones se da por la persona encargada de la compra que  no termina siendo en muchos de los casos el que consuma el producto, y viceversa. Por ello define cuáles son los factores que se consideran en cada una de las posiciones para utilizarlas en el proceso de venta y lograr los objetivos de la marca.
  4. EstímulosEl factor determinante para el éxito dentro del proceso de ventas radica principalmente en los estímulos que utilizamos para llamar la atención del comprador. Por ello identifica cuál puede ser un elemento estimulante para tu target, mide su impacto y ponlo en marcha dentro de la estrategia. Dentro de los estímulos más comunes se encuentran bonificaciones, compensaciones, descuentos, incentivos, regalos; la efectividad de cada uno depende del cliente que tenemos frente a nosotros.

Recuerda que lo que no puede ser medido, no sirve. 

 

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *