Co-Branding
marzo 12, 2018
¿Cómo vender más?
marzo 14, 2018
Show all

Cross-Selling

Cross-Selling

Es un Termino en inglés utilizado para hacer referencia a la venta cruzada que un vendedor puede realizar con un cliente y lograr colocar un mayor número de productos de la cartera

Aspectos importantes a considerar al realizar Cross-Selling:

1.- Identificar el perfil del cliente. Siempre debe ser parte del análisis que un vendedor debe realizar al momento de tener el primer contacto con el prospecto a cliente.
2. Conocer la cartera de productos. Hay errores imperdonables en los vendedores, uno de ellos es no conocer a profundidad el tipo de productos que comercializa. Cuando el cliente percibe el desconocimiento en el vendedor, pierde motivación a realizar la compra por sentirse burlado.
3. Identificar los tiempos. En ventas existe tiempos precisos y marcados, es indispensable que el vendedor los sepa y ajuste su ritmo con cada prospecto a cliente, para evitar precipitar la toma de decisión. La compra debe fluir con la mayor naturaleza posible.
4. Empatizar con el cliente. Una plática amena es la mejor forma para lograr vender más, despertando en el prospecto a cliente la necesidad de conocer más a profundidad los productos ofertados,  ayudándole a descubrir por medios de tus consejos y recomendaciones como pueden satisfacer sus deseos.

Asegúrate de ganar un cliente y no solo una venta

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *