Los mexicanos, ¿se quejan ante las marcas?
enero 28, 2018
Maps vs Google Maps
enero 30, 2018
Show all

Walmart y las ventas por internet.

México es uno de los principales países consumistas a nivel mundial, sin embargo no lo es cuando se trata de consumo online, a pesar que este modelo de negocio va en aumento, aún el consumidor mexicano es renuente a comprar mediante esta vía.

Es por ello que Waltmart está apostando por este mercado e inteligentemente ha iniciado con una campaña para educar y mostrar a sus compradores lo fácil que puede ser adquirir sus artículos vía online.

Esta cadena quiere que los consumidores estén conectados a internet dentro de sus unidades, por lo cual instaló WiFi en todos sus formatos del país, excepto Bodega Aurrerá Express, como parte de un proyecto que se alinea con su estrategia de crecimiento en comercio electrónico y para atraer a un mayor número de consumidores.

Por ahora, todos los Sam’s Club ya cuentan con conexión a internet de forma gratuita, y para mitad del 2018 se espera tener una cobertura en la totalidad de las tiendas del gigante de retail.

Waltmart ha estudiado que “El 80% de los consumidores de Bodega tiene un teléfono inteligente, pero no tienen tiempo aire”, por lo cual no pueden realizar compras mediante la web, motivo por el cual inicio esta gran campaña.

Esta no es la primer gran acción que el gigante del retail realiza, a su vez la empresa puso en marcha un programa piloto para reclutar trabajadores a través de una aplicación (app) en Puebla y cinco tiendas de la Ciudad de México.

Y tú que piensas acerca de esta campaña, ¿funcionará?

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *