Los mexicanos, ¿se quejan ante las marcas?

La primer red social para menores
enero 26, 2018
Walmart y las ventas por internet.
enero 28, 2018
Show all

Los mexicanos, ¿se quejan ante las marcas?

Cuando las marcas nos presentan sus productos, mediante la mercadotecnia los hacen ver únicos, inigualables y simplemente deslumbrantes, sin embargo, días o inclusive horas después de la compra muchas veces los productos no son lo que el consumidor esperaba y es aquí donde inician las quejas de los consumidores.

Según el medio Impact Report afirmó en su más reciente estudio que 86 por ciento de los consumidores mexicanos dejaron de tener relación con una marca por un mal servicio, así mismo, más de la mitad de dichos consumidores han interpuesto una queja por un mal servicio o producto.

Las encuestas fueron aplicadas a 250 consumidores mexicanos, donde arrojó que

  • El 77% sí ha interpuesto una queja por algún mal servicio o calidad de un producto.

  • Mientras que el 23% ha tenido una mala experiencia pero no hace formal su queja.

  • En términos de género, el 25% de las consumidoras (mujeres) se comunican al servicio de atención al cliente, cuando un producto no llena sus expectativas.

  • Contra el 75% que decide hacerlo de una forma presencial.

  • En hombres, solo el 10% hace efectiva su opinión como cliente al quejarse por un algún mal producto a servicio,

Por eso es de mucha importancia la atención que se le brinda al cliente, pero sobre todo lograr la una unión perfecta entre el marketing y un excelente producto de calidad para evitar caer en productos que prometen de más y al momento de llegar a los consumidores finales no cubren las expectativas de estos.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *