Las 6 tendencias de consumo para 2018

¿Qué cuidar en tus redes sociales?
enero 19, 2018
Errores al crear una PyME
enero 24, 2018
Show all

Las 6 tendencias de consumo para 2018

Empezamos 2018 con mucha fuerza en el área del marketing, en este nuevo año se esperan muchos cambios e innovación por parte de las marcas y sus productos, pero, esto sin duda traerá también un cambio en el consumo por parte de los consumidores, es por ello que a continuación enlistamos las 7 tendencias de consumo para este año:

  1. Experiencias inmersivas. Una tendencia que sin duda tendrá un auge increíble en este año son el tipo de experiencias inmersivas, esto se refiere al entretenimiento, narrativa y experiencia de marca. La finalidad es cautivar la imaginación y atención de tus clientes para generar un vínculo emocional con ellos e incrementar su lealtad a tu marca.
  2. Lenguaje visual.   En el mundo de las marcas y de los productos, sin duda alguna encontramos gran variedad de lenguajes, sin embargo existe un lenguaje que ya se considera universa en el mundo del marketing y este es, el visual. Con e lenguaje visual nos referimos a las Fotos, vídeos, iconos y gráficas ya que estos son más fáciles de entender y captar por los consumidores, estarán en tendencia más que nunca en este año ya que estas maneras de lenguaje captan inmediatamente la atención de las personas.
  3. Contenidos en segundos. Bienvenido a la época donde cada segundo cuenta cuando se trata del servicio al cliente. Las empresas deben estar preparadas para brindar servicios y soluciones en cualquier momento, con capacidad de respuesta en tiempo real.
  4. Los móviles. Nunca había sido tan fácil lograr la conexión con los consumidores como hoy, esto debido a la conexión que tienen estos con el mundo, gracias a los móviles. Es por ello que cualquier contenido debera ser adaptable a los dispositivos móviles para tener un gran impacto.
  5. Tradiciones. Como se pudo comenzar a ver a finales del año pasado, existío un aumento de interes por parte de los consumidores por las tradiciones del país, el ejemplo más contundente es “El día de muertos”, pues sí, esto solo es la punta del iceberg, en este año la tendencia indica que este gusto por las tradiciones continue creciendo, permitiendo a las marcas tomar estas tradiciones para su beneficio, siempre y cuando estas mismas sepan darle una gran apertura y se adapten al contexto social.
  6. Lo artesanal. De la mano con las tradiciones, vienen acompañados todos los objetos que tienen una historia y cuentan con un gran valor de elaboración. Las artesanias tendrán un gran auge ya que para los consumidores comienza a ser más importante un objeto elaborado artesanalmente que un objeto industrializado.

Si deseas impulsar tu modelo de negocio, iniciar un emprendimiento o innovar, tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos que se encuentran presentes en los puntos mencionados para generar impacto entre tus clientes: el Internet y su importancia en la vida cotidiana; la globalización, intercambio de costumbres e ideas; y el cambio de mentalidad, búsqueda de bienestar y equilibrio.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *