¿Qué cuidar en tus redes sociales?

intelligen
Pasos para iniciar el éxito
enero 17, 2018
tendencias
Las 6 tendencias de consumo para 2018
enero 21, 2018
Show all

¿Qué cuidar en tus redes sociales?

peligro-en-redes-sociales

Las redes sociales sin duda alguna son una herramienta que utilizamos diariamente, sin embargo como consumidores debemos tener cuidado con ciertas funciones que estas nos ofrecen, a continuación te presentamos las 5 cosas en las cuales deberías tener cuidado al usar redes sociales

  1. Fecha de nacimiento

Este es uno de los errores más comunes por parte de los internautas, ya que cuando un usuario divulga la información sobre la fecha de nacimiento de sí mismo o de sus familiares, está proporcionando información considerada como vital para los delincuentes tanto informaticos, ya que cone sta misma mediante algoritmos inclusive se puede desbloquear contraseñas, acceder a datos bancarios, entre muchos otros delitos. Lo más recomendable es que no proporciones estos datos completos, lo mejor es no indicar la fecha de nacimiento o en su defecto solo proporcionar el año de nacieminto.

  1. Su estado civil

Otro dato que aunque por increible que parezca es muy significativo para ciber delincuentes ya que a estos mismos les interasa conocer el estatus personal de sus victimas, recuerda, cada dato que hagas publico en redes sociales puede ser usado en tu contra. La mejor apuesta es dejar este espacio en blanco en el perfil.

  1. Ubicación

Esta sin duda es una de las cosas que jámas debes de hacer, ya que por obvias razones es una auténtica invitación a los delincuentes para atentar contra tu persona, sin embargo esta comprobado que a la mayoria de los usuarios les encanta etiquetar su localización en Facebook, Swarm o cualquier otra red social.

Compartir tu úbicación, provoca que los delincuentes conozcan exactamente donde y en que momento exacto nos encotramos en un lugar. Así mismo, publicar tu ubicación incrementa el riesgo de sufrir algún tipo de secuestro o extorsión  derivado del mismo.

Te recomendamos subir tus fotografías o compartir los lugares en los que estuviste, cuando llegues a tu casa, esto reducira considerablemente el riesgo de sufrir un delito.

  1. Publicar que estas solo en casa

Por absurdo que parezca la mayoria de los usuarios de redes sociales han públicado como mínimo una vez en su vida virtual, lo cual es extremadamente peligroso, más cuando se trata de usuarios menores de edad, por ello es importante que los padres se aseguren de que sus hijos nunca publiquen que están solos en casa durante su ausencia.

Publicar este tipo de información puede traer consecuencias severas tanto para niños, como para adultos, es por ello que debemos evitar realizar esta acción a toda costa.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *