Los 5 tipos de consumidores en la actualidad
enero 12, 2018
Pasos para iniciar el éxito
enero 17, 2018
Show all

Vendiendo al ¿Cerebro?

Las formas de venta han cambiado a lo largo de los años, ya que los consumidores van cambiando a medida que transcurre el tiempo, es por ello que la mercadotecnia a estudiado diferentes formas en que puede mostrar los productos para lograr hacer conexión con las personas para lograr el objetivo de hacer que el consumidor escoja un cierto producto y no el de su competencia.

Se han inventado infinitas formas de interactuar con el consumidor y de hacerle llegar un mensaje, desde darle la información directa, hasta usar mensajes subliminales. Sin embargo, el metodo más utilizado recientemente es el llamado “neuromarketing”, que como bien lo dice su nombre se enfoca en nuestro proceso neuronal y cerebral.

De acuerdo al modelo propuesto por Paul MacLean existe un cerebro triuno lo cual quiere decir que este mismo esta dividido en tres partes dependiendo de la evolución del ser vivo, cada uno de estos niveles recibe otro tipo de información y reacciona diferente a cada tipo de información. Los humanos contamos con los tres.

Para poder generar el neuromarketing es importante conocer estos 3 niveles o partes del cerebro, los cuales son:

  • Cerebro Reptiliano.- Controla el comportamiento y el pensamiento instintivo para sobrevivir.
  • Cerebro Límbico.- Controla la parte emocional de las personas.
  • Neo córtex.- Es el encargado de nuestro pensamiento racional.

Ahora, dependiendo del producto o servicio que ofrecemos podemos enfocar todo un metodo para llegar a la parte del cerebro que relaciona las caracteristicas de nuestro producto, si ponemos atención a la publicidad que vemos día a día podemos ver cómo cada una se enfoca en un cerebro.

Lo más interesante del “neuromarketing” son el tipo de estudios de mercado, en donde en vez de usar los métodos comunes como encuestas o focus groups, se hace un estudio personal y un encefalograma, en donde se mide la respuesta cerebral hacia ciertos tipos de productos, colores, aromas, imágenes etc,

Ahora que tienes las bases del neuromarketing, ¿estás listo para seducir el cerebro de tus clientes?

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *