Los 5 tipos de consumidores en la actualidad

custu correct
Refresh, con un nuevo slogan
enero 10, 2018
neuromarketing
Vendiendo al ¿Cerebro?
enero 14, 2018
Show all

Los 5 tipos de consumidores en la actualidad

consumidores

Los tiempos cambian rapida y constante emente, es por ello que el mundo del marketing es tan cambiante y cada momento nacen nuevos segmentos de mercados y nuevos consumidores, es por ello que aquí te enlistamos los 5 tipos más comunes de consumidores en la actualidad.

1-. Mujer actual

La mujer actual es aquella que actualmente está entre los 25 y 35 años de edad. El 80% tiene un smartphone, mientras que el 98% tiene facebook y el 85% tiene twitter. Al día se conecta aproximadamente 1 hora y media a internet.

Como podemos observar, este mercado esta teniendo un excelente auge, ya que este tipo de consumidor es muy social permitiendole a las marcas llegar a las personas de una manera más fácil, organica y directa, permitiendo a las marcas estar presentes en la vida cotidiana de las personas a través de las redes que  este tipo de mujeres frecuenta en su día a día.

2-. Hombre moderno

El rango de edades oscila de los 25 a 40 años de edad, el 12% vive solo, mientras que el 80% tiene inglés como segundo idioma. 70% de ellos cuenta con un Smartphone, el 93% tiene Facebook y 39% Twitter.

Referente a este tipo de consumidores, podemos apreciar que a diferencia de las mujeres modernas, el hombre moderno amplia el rango de edad debido esto a su interes por su persona y su preparación. Invierten gran parte de su tiempo preparandose para nuevos puestos y definitivammete se consideran activamente menos sociales en cuanto a redes sociales se refiere, estando su principal interes en el mundo real, siendo necesario un lenguaje publicitario más directo por parte de las marcas.

3-. Jóvenes

Esta categoría entra de los 15 a 24 años de edad. El 50% siguen viviendo con sus padres y el 10% ya comenzaron con su vida laboral. El 85% de los jóvenes es dependiente de los medios digitales, mientras que el 82% tiene Smartphone y el 99% facebook.

El mercado de los jovenes es definitimante uno de los más importantes para la mayoria de las marcas y más en un país como el nuestro donde podemos considerar que la mayoria de la población recae en este tipo de consumidor (Sin realizar mayor segmentación). Pese a que la gran mayoria no tiene el poder de compra adquisitivamente hablando, si tienen la decisión o una parte muy influyente respecto a los productos o marcas que compran sus padres o ellos mismos.

4-. Amas de casa

Este segmento de mercado está entre los 30 y 45 años edad, el 30% se dedica a cuidado de los hijos mientras que el 25% trabaja medio tiempo. El 35%tiene una cuenta de twitter.

Este tipo de consumidores es uno de los que más dinero genera a las marcas, ya que las amas de casa en su mayoria cuentan con el poder de compra, si bien, cierto porcentaje se dedica directamente al hogar, estas mismas tienen el control adquisitivo para realizar las compras de los insumos en un hogar o para sus hijos. El lenguaje utilizado por las marcas debe ser directo, ya que no utilizan mucho las plataformas sociales o digitales, se recomienda mostrarles  el producto e incitarlas a comprarlo y usarlo.

5-. Niños digitales

Los niños digitales están entre los 6 y 14 años, sus gastos son menos a los $50 pesos semanales y el 90% acude a la escuela. El 5% tiene una consola portátil, mientras que el 87% utiliza internet para jugar y el 17% tiene una consola de video. El 66% de los niños se considera más popular en internet que en la vida real.

Sin ninguna duda, ni los mismos expertos en el ambito de tendencias de consumo pueden predecir lo que sucedera con las proximas generaciones de consumidores, por el momento podemos conocer este nicho de mercado y tipo de consumidores que pese a no tener el poder de adquisición, sí marcan una pauta en cuanto a la elección de marcas o a los productos que desean utilizar en su vida diaria,

Para ellos es más importante el mundo virtual o digital que la misma vida real, permitiendoles adquirir nuevos conocimiento y conectar con más gente a nivel global, este tipo de consumidores busca un mensaje claro, contundente y sencillo. Estos consumidores se basan en lo visual más que en lo material.

Fuente: Merca 2.0, Insua, Gonzalo (2016). Neuromarketing en la era digital

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *