sasas
La inversión en redes sociales crecera un 72%
enero 4, 2018
lap-top-vs-tablet
Laptops vs Tablets
enero 8, 2018
Show all

Seguridad de nuestra información

bases-de-datos

Los años han pasado desde que comenzamos a utilizar las computadoras en casa y las medidas de seguridad que tomamos para guardar nuestra información personal valiosa han sido muy relajadas, por decir, lo menos.

Imaginan perder esa colección de música (iTunes o mp3) o las fotos que hemos acumulado en los últimos diez años con nuestras cámaras digitales, la colección de libros electrónicos o la tesis que tenemos meses trabajando… Pues es más común de lo que quisiéramos que estas cosas se pierdan por fallas eléctricas, mecánicas o descuidos al tratar nuestros equipos.

Hace años guardábamos en álbumes muy bien cuidados nuestras fotos, las madres y abuelas los sacaban sólo en ocasiones especiales o para el momento del recuerdo, pero no andábamos con ellas a todas partes exponiéndolas a cualquier cantidad de imprevistos en la calle (lluvia, calor, robos, etc)… Y ahora todo el mundo carga en la misma memoria todas las fotos que ha tomado este año, o trae la laptop y el disco externo para arriba y para abajo con toda nuestra información valiosa como si nada le fuera a pasar…

Existen muchas herramientas que nos ayudan a conservar nuestra información de maneras muy seguras. Les dejo estos sencillos consejos y recomendaciones para cuidar unas de nuestras posesiones más valiosas, nuestros recuerdos:

Respalda siempre. Una vez a la semana, haz una copia de tu información importante (documentos/fotos/listas de música/etc.) en un CD, un DVD o en otro disco externo, para que siempre tengas una copia actual de tu información. Si vas a utilizar un CD o DVD puede ser uno regrabable, pero recuerda usar uno distinto cada dos semanas, así siempre tendrás dos copias.

Guarda seguro. Una copia al año al menos, en un lugar seguro, distinto a la casa o la oficina, guarda una copia más. Procura que estén en lugares secos y templados, los medios electrónicos suelen tener una vida útil más larga si están en ambientes así.

Depura seguido. Cada que puedas escoge la información que ya no usas o ya no sirve para que tus respaldos sean más rápidos y no te cueste mucho tiempo hacerlos cada semana.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *