Posicionamiento vía redes sociales

¿Millenialls? Lo de hoy son los “Singles”
diciembre 14, 2017
Consumo digital mexicano
diciembre 20, 2017
Show all

Posicionamiento vía redes sociales

El posicionamiento de marca es de vital importancia, es una tarea que requiere de muchas estrategias y sobre todo saber a quién va a ir dirigido. Debes tener en cuenta que al incursionar en un nuevo mercado,  tu target debería estar perfectamente definido y estudiado.

Si aún no conoces bien a tu target o público objetivo; no puedes iniciar un posicionamiento de marca. Considera que “Nunca debemos olvidar que una estrategia de marca efectiva es consecuencia de un modelo integral de negocio basado en el cliente; entender y generar una respuesta asertiva hacia el mercado favorece el cumplimiento inmediato y personalizado de las necesidades de los consumidores, generando relaciones sostenibles que perduren en el tiempo.”

Identificar a tu cliente, saber sus necesidades pero sobre todo saber como satisfacerlas de manera innovadora y única es lo que los clientes actualmente valoran en mayor medida. Una vez que conocemos a nuestros clientes, podemos pasar a la credibilidad, otro de los criterios clave al diseñar, implementar y evaluar las estrategias y soluciones de mercadeo. Debemos asegurarnos que los productos y servicios cumplan de forma clara con las expectativas que difundimos ante el mercado meta.

Las redes sociales juegan un papel de suma importancia al momento de generar un posicionamiento de marca; ya que es un medio muy efectivo en cuanto para ubicar, entender y dirigir publicidad. Brindándonos un mayor alcance y a su vez generar un mayor impacto, además de que su costo a comparación de los medios tradicionales es relativamente baja.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *