Medios para hacer investigación de mercado

bases-de-datos
¿Aún no usas bases de datos?
diciembre 7, 2017
generación
La generación que mueve a las marcas
diciembre 11, 2017
Show all

Medios para hacer investigación de mercado

sasas

La investigación de mercados ha evolucionado últimamente toda la información que se obtiene la requiere de diferentes medios ya sea a través de revistas, artículos o libros pero las nuevas tendencia ahora es por:

El primero de ellos es el internet, pero este tiene puntos negativos como positivos, por el lado positivo ha aportado una gran relación calidad precio; ha facilitado el crecimiento de plataformas, se ha convertido en una fuente de información fácil y para muchos proyectos de investigación, particularmente aquellos sobre temas altamente sensibles o personales, facilita un mayor nivel de honestidad y detalle en las respuestas.

Existe un punto negativo  y uno de ellos se presenta en aspectos sobre la duplicidad de las muestras, la necesidad de verificación de los encuestados, la aparición de encuestados profesionales y la necesidad de evaluar el comportamiento en las respuestas online. Ha sido necesario introducir una serie de criterios sobre la calidad del trabajo que, en algunos casos, aun arrastran algunos interrogantes.

Otro medio es el desarrollo del móvil en un sentido amplio, no sólo los celulares, sino también tablets, otros dispositivos móviles, así como la industria de apps asociadas. Los hábitos de uso de los dispositivos móviles no sólo los han convertido en un canal habitual de expresión y comunicación sino que también nos permiten ir más allá: nos permite capturar impresiones inmediato con tecnología extendiendo enormemente nuestra capacidad para medir el comportamiento en “tiempo real”.

Así que ahora no hay pretexto para que no cuentes con la información necesaria, solo corrobora bien tus datos para que no caigas en puntos negativos u obtengas una información distorsionada estos medios se hicieron para facilitar nuestro trabajo pero tampoco se trata de depender de ellos.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *