5 modelos exitosos de negocio digitales

¿Por qué fracasan los negocios?
diciembre 3, 2017
¿Aún no usas bases de datos?
diciembre 7, 2017
Show all

5 modelos exitosos de negocio digitales

Actualmente hay un sin número de negocios, mercados y consumidores. Sin embargo, existen ciertos modelos de negocio que son más rentables que otros. En esta ocasión te presentamos los 6 modelos de negocio por internet, más rentables.

1- La industria de los Afiliados

Podemos llamarlo industria porque el crecimiento que va a experimentar en los próximos años va a ser importante (el mismo que en los mercados de EEUU y UK). Este negocio se basa en algo tan sencillo como la generación de registros y ventas de productos y servicios por parte de otros portales. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos (CPA: coste por adquisición). Los actores principales de este negocio son los anunciantes o empresas que pretender vender, los afiliados (páginas web que ofrecen estos productos) y las redes de afiliación (agencias que agrupan a toda una serie de afiliados para aliviar el trabajo a los anunciantes).

2- Venta online de cursos y ebooks

Este modelo de negocio no es el más original pero si nos referimos a rentabilidad, este tipo de venta es altamente replicable, una vez elaborado el producto puede ser utilizado por miles de clientes e incluso entrar en circuitos de afiliación

3- Venta de software especializado o servicios sass (software como servicio)

Estos modelos destacan por su alta escalabilidad. Lo costoso es encontrar la necesidad, producir tecnológicamente el producto y conseguir la confianza de los primeros clientes. Una vez ubicados en este punto la rentabilidad es incuestionable. Algún ejemplo podría ser un software especializado en contabilidad o un servicio de cloud computing de protección de datos para empresas

4- Dropshipping

Es un modelo de negocio centrado en la venta online de productos, con la peculiaridad que estos negocios ni producen ni almacenan los productos. Estos ecommerce lo que hacen es encontrar un proveedor fiable, meten su margen y únicamente pasan las ventas realizadas para que este lo sirva a los clientes. No hay costes de producción ni de almacenamiento. Suena rentable, ¿verdad?

5- Negocios publicitarios

 Esta es una categoría muy amplia, tanto como cualquier actividad online que produzca muchas visitas a una página web o descargas como para que permita la inserción de publicidad. Algunos ejemplos:

  •   Cualquier blog que tenga éxito tienen la opción de monetizar introduciendo publicidad

  •   Juego o aplicación móvil con muchas descargas ofrecido de forma gratuita. Modelo free + publicidad

  •   Web que publica ofertas de trabajo de forma gratuita.

Ahora que los conoces, ¿te gustaría incursionar en alguno?

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *