Untitled-2
¿Qué quiere escuchar tu cliente?
diciembre 1, 2017
modelos-de-negocio
5 modelos exitosos de negocio digitales
diciembre 5, 2017
Show all

¿Por qué fracasan los negocios?

fracaso

Somos seres humanos y es normal que fracasemos, como ha ocurrido a lo largo de la vida, a veces un fracaso te puede llevar al éxito, pero en ocasiones eso no pasa, sino todo lo contrario.

¿Y a qué se debe esto?,  ¿seguro tepreguntaras?

Existe una gran cantidad de personas con planes de emprender y con muchas ganas de crecer para cumplir sus metas, pero para cumplirlas debemos tomar en cuenta varios puntos que nos muestran signos de alerta dentro del negocio.

Estos signos de alerta son los siguientes:

  • Un mal financiamiento, ya que podemos caer en deudas si los gastos del negocio son mayores que los ingresos

  • No contar con un plan de negocio, esto brinda una gran desventaja ya que no conoceremos la rentabilidad y los costos de la inversión

  • Comenzar con un negocio grande sin saber si va ser rentable o no.

  • No contar con reservas de dinero, esto te perjudicara si por alguna razón atraviesas por una mala racha en tu negocio ya que no podrás amortiguar los gastos que se te presenten

  • No conocer tú mercado, el no conocer a tus clientes potenciales ni al mercado que quieres dirigirte te encamará al fracaso ya que tu producto no estará visible para las personas a alas que pudiera interesarles.

  • Falta de indicadores, el no contar con indicadores sólidos te generará muchas dudas ya que no conocerás el funcionamiento de tu negocio y no podrás detectar las áreas de oportunidad.


Si tu negocio cuenta con más de 1 de estos puntos, no esperes más y asesórate para encaminar nuevamente tú negocio antes que el fracaso llegue a tocar la puerta de tú negocio.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *