escuchar
Las ventas y la era digital
noviembre 29, 2017
fracaso
¿Por qué fracasan los negocios?
diciembre 3, 2017
Show all

¿Qué quiere escuchar tu cliente?

Untitled-2

Alguna vez te has preguntado, ¿qué es lo que te hace escoger un producto de otros?.

La respuesta se encuentra en el tipo de palabras utilizadas a la hora de vender el producto o servicio. Tal vez nunca te habías dado cuenta, pero las palabras juegan un papel importante a la hora de tomar una decisión. A continuación te mostramos las 8 palabras que tu cliente “necesita” escuchar  :

1. Gratis                         

Tal vez pienses que esta palabra es usada repetidamente, no dudes en usarla, por algo la grandes empresas la usan, te ayudara a atraer la atención en tu producto o servicio “Gregory Ciotti of Help Scout” afirma en un estudio que el 73% de las personas a las que le dieron a escoger entre una trufa Lindt por 0.15 dólares o un chocolate Kiss de Hershey’s por 1 dólar decidieron escoger la trufa. Posteriormente, se le preguntó al mismo público que preferiría, si la trufa con el mismo precio (0.15 dolares) o el Kiss si este fuera gratis.

Impresionantemente el 69% cambió de opinión y escogió el chocolate de Hershey’s.

2.  Exclusivo

A todo el mundo le gusta sentirse único y “pertenecer” en algún lugar. Cuando haces tú producto exclusivamente para un grupo selecto harás que las personas que quieran tu producto o servicio  lo deseen aún más. Puedes utilizar sinónimos como lo es: sólo miembros con invitación, etc. 

Inténtalo y observa  la reacción de los consumidores

3.  Fácil

Si has tenido la oportunidad de participar en encuestas en donde se le pregunta a la gente cuáles son los factores principales a la hora de escoger un producto, seguro que te habrás percatado que “fácil de usar” está dentro del top. Esto no quiere decir que el producto no deba tener cierta complejidad, pero eso sí, nunca antes de la simplicidad.

4. Limitado

La gran mayoría odiamos perdernos algo y sentirnos extraños del no haber comprado algo que se encontraba limitado. Ejemplo en las estaciones de radio  “solo las primeras 100 personas que manden sus datos al correo obtienen una playera gratis de su artista favorito”

¿Para qué te sirve una playera que solo usaras una o dos veces?  ¡No importa!

Lo importante es que tomes una decisión rápida antes de que sea muy tarde y te quedes sin ella.

5. Consigue

No tenemos una explicación para esto, pero podríamos decir que “consigue” es una palabra que lleva una acción consigo y que psicológicamente pone al lector al tanto y lo prepara para hacer algo, además, a esta palabra siempre debe seguirle un beneficio.

“Consigue un vientre plano en seis semanas.” “Consigue mejores calificaciones sin tanto estudio.” Puedes utilizar otros verbos como lo son: empieza, intenta, da

6.  Garantizado

La autenticidad es algo que todos los clientes buscan. Si utilizas las palabras correctas estas otorgandosle la seguridad que necesitan a tus consumidores ah que compren. Si tu producto no cuenta con una garantía, no digas que sí lo hace porque aunque funcione al principio después el comprador te exigirá una devolución.

7. Tú

Cuando estés escribiendo un registro de ventas o cualquier cosa que busque persuadir, utiliza el lenguaje en primera persona. Eso hará que tu texto se sienta más como una conversación.

8. Compara

Con las redes sociales puedes hacer comparaciones antes de tomar cualquier decisión. Los compradores quieren saber quiénes son los productos “más fuertes” para después probarlos. Utiliza esta ventaja para decirles a los lectores que te comparen o mejor aún, hazlo tú mismo.

Ahora ya lo sabes, utiliza estas 8 palabras y convierte tu negocio o producto en un éxito en ventas.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *