Untitled-1
Creatividad vs innovación
noviembre 24, 2017
escuchar
Las ventas y la era digital
noviembre 29, 2017
Show all

Consumo mexicano en redes sociales

reds

El comportamiento del consumidor mexicano es un poco complicado de comprender, pero lo es un poco más cuando se habla del comportamiento de los mexicanos en las redes sociales. Las redes sociales actualmente son las plataformas digitales más usadas en México, la mayoría de las personas están inmersas en alguna red social.

Las marcas usan las redes sociales para hacer llegar publicidad a sus clientes ya que se ha convertido en un canal de información con mucha efectividad, ya que a través de las redes sociales se puede obtener un feedback enriquecedor.

Para conocer un poco el comportamiento del consumidor digital mexicano es importante conocer las 5 actitudes que lo definen:

ÁGIL. La inmediatez tiene ventajas y desventajas, así como la fama llega pronto, se va con la misma velocidad. En México el consumidor digital se mueve rápido, pero desconfía.

ADAPTABLE. La gente está continuamente cambiando tendencias y la forma de pensar en el consumidor mexicano, al final todas las tendencias son tomadas en cuenta y adaptadas por las marcas.

ANALÍTICO Y ESCÉPTICO. Los mexicanos no somos consumistas, repasamos muchas veces si compraremos o no, hasta estar completamente seguros.

ABIERTO Y GENERA LAZOS DE CONFIANZA. El consumidor digital mexicano dialoga, se centra en contenidos de valor aunque su idiosincrasia lo ata.

INTERACTÚA EN INTERNET. Busca promociones y en los siguientes años mejorará su interacción en redes sociales, se adaptará y adoptará rasgos de la comunidad global.

Conoce bien a tu target y comienza a generar estrategias efectivas que lo impacten directamente en las redes sociales.

Las Pymes deberán comenzar a invertir en marketing digital; ya que en comparación de los medios tradicionales es sumamente más económico y con un impacto mayor,  obviamente dependiendo de una estrategia optima  que logre el objetivo de la marca

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *