Creatividad vs innovación

El proceso de compra
noviembre 22, 2017
Consumo mexicano en redes sociales
noviembre 26, 2017
Show all

Creatividad vs innovación

En la actualidad las personas buscan soluciones creativas e innovadoras a sus necesidades, la innovación en productos es de vital importancia para que las empresas puedan mantenerse ante este mundo tan competitivo.

Las empresas cuentan con un objetivo,  el cual es mantenerse en la preferencia de los clientes y consumidores. Es por ello que constantemente las marcas hacen de la creatividad su mejor arma, sin dejar de lado la innovación, y sobre todo, lo que nunca deben de olvidar es la calidad en los productos ofertados.

En ocasiones creemos que innovar es difícil, principalmente por las ideas preconcebidas que tenemos del tema. Enfocadas principalmente a que nuestras ideas deben ser demasiado creativas, productos fuera de lo común, materias primas única, sin pensar, que la innovación esta en los pequeños detalles que pueden mejorar la experiencia de nuestros clientes. En un artículo publicado en Merca2.0 nos menciona que “Innovar no siempre es crear un producto de la nada. Muchas veces se trata de “juntar” varias ideas y unirlas en una sola.”

Para implementar la innovación en un producto o servicio requiere de esfuerzo, dedicación y los recursos adecuados para lograrlo.  Según Merca 2.0  “el 83% del presupuesto que destina una marca para marketing se utiliza en la innovación del producto o servicio que ofrece. Basta ver esos datos para entender la importancia que tiene la innovación en el mundo de la comercialización moderna.”

La innovación podría es considerado como un riesgo para las marcas, de igual forma algo negativo,  esto representa algo que la gran mayoría de las marcas tratan de evitar, principalmente por el riesgo a fracasar y la inseguridad del éxito que esta presente de forma latente, pero sin duda el arriesgarse significa una oportunidad para salir bien y si no es así, nos sirve como experiencia para mejorar. 

        “Y algo más: aunque la innovación lleva implícita la palabra riesgo, para una marca ser la primera en arriesgarse le otorga posiciones competitivas superiores a las novedades del mercado”.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *