El primer contacto con tú cliente
noviembre 18, 2017
El proceso de compra
noviembre 22, 2017
Show all

¿Cómo compran tus clientes?

El proceso de compra varía en función a las necesidades de cada comprador, el proceso se compone de diversas fases en las cuales cada una de ellas es de suma importancia, en cada una de ellas existe un punto crucial, las etapas más importantes son:

  1. Generación de la necesidad

  2. Consideración de compra

  3. Decisión de compra

  4. Valoración del producto o servicio

Al momento de realizar una compra el consumidor toma en cuenta diversos factores, que van desde el precio, empaque, hasta el lugar al posicionamiento del producto. O bien, en ocasiones el cliente es persuadido por su círculos cercano, utilizando su experiencia o  referencias del producto para influir sobre su decisión.

Otras cuestiones que incitan a las personas a realizar la acción de compra son  ofertas y promociones, un dato publicado en la revista Merca 2.0  “el 32 por ciento de los contemplados en el estudio señala que recurre a los cupones o bien, comprar productos similares que estén en oferta, aunque no sean de la firma comercial preferida. En relación, están aquellos que prefieren esperar a que le mercancía predilecta esté en oferta, indicado por el 38 por ciento.”

El brindar a nuestros clientes un sentido de pertenencia con la marca, hace sentir a los consumidores importantes al adquirir alguno de nuestros productos; es de vital importancia,  ya que las personas siempre buscan la personalización, y el hacer creer que el producto fue hecho exclusivamente para nuestro cliente siempre es una buena estrategia.  De la misma forma se considera como determinante el nivel de posicionamiento del creador como se en el artículo citado “Es conveniente mencionar que el 51 por ciento señala estar dispuesto a pagar más por su marca, más al considerar que esta puede ser de diseñador, lo cual, en ocasiones, hace al producto único.”

Es importante que conozcas detalladamente a tus posibles compradores ya que a partir de ello podrás generar las estrategias adecuadas y que sea sumamente efectiva.

Si no tenemos una idea clara, podemos basarnos en la experiencia de empresas similares para ajustarla a la nuestra propuesta y brindar toda una experiencia de compra a los clientes.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *