¿Qué buscan los Millennials?
noviembre 16, 2017
¿Cómo compran tus clientes?
noviembre 20, 2017
Show all

El primer contacto con tú cliente

Cuando tenemos contacto por primera vez con un cliente, a todo mundo nos causa miedo, a la mayoría de las personas les sucede, ya que al tener cara a cara al cliente dudamos de nuestro producto y  no sabemos cómo a reaccionará ante la oferta que le presentemos.

Cuando se es novato tendemos a tartamudear, sudar o temblar, etc, es normal no te preocupes a todos nos pasa. El principal objetivo de todo vendedor es obtener información del cliente y como tal en esta primera etapa no debes tratar de vender tu producto o servicio, más bien debes hacer que el cliente sienta que eres una persona confiable, ya que si no, no creerá en nada que tú le ofrezcas.

Para lograr tener éxito en el primer contacto con tus clientes debes seguir estos dos sencillos pasos:
Paso 1: La personalidad y el aspecto físico son los más importante antes que el producto, ya que  de ello dependerá el nivel de confianza que inspires al cliente y evita cometer el error de vender primero el producto, no podrás tener la oportunidad de conocer las necesidades de tu cliente ya que no sentirá confianza  y no lograrás mostrarle de manera exitosa la ventaja que tiene tu producto o servicio. Empata su expectativa con las de la empresa.
Paso 2: Seguridad
A pesar que seas un vendedor novato, siempre cree en tu producto, confía en tus habilidades y vende argumentos que tu creerías. Esto nos impulsará a lograr lo que pretendemos, y estimularemos al cliente a la acción de compra. Nunca olvides que la confianza se logra con esfuerzo, brinda lo mejor de ti y presta atención en los detalles.

De esta manera podrás tener una gran conexión y entendimiento de las necesidades,  y buenas ventas.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *