¿Y las 4 P´s del marketing?
noviembre 1, 2017
Marketing pro animal
noviembre 5, 2017
Show all

Las redes sociales, ¿venden?

Usar las redes sociales para llegar a los consumidores es muy efectivo cuando se hace de la manera correcta, ya que existen millones de usuarios, actualmente se podrían considerar como el medio de comunicación más efectivo que tienen las empresas o marcas para llegar con sus clientes, sin embargo, algunas empresas caen en el error de crear contenido en las redes sociales equivocado o sin un objetivo en particular por lo cual no obtienen resultados.

Las ventas de una pequeña empresa por ejemplo, depende en gran medida de las estrategias de publicidad que implementen, sin embargo no siempre se utilizan estas estrategias y mucho menos en planes de publicidad en redes sociales.

Existen 4 factores que determinan el éxito o fracaso de la publicidad en redes sociales:

Falta de Segmentación.- Trabajar con segmentos de mercado te permite conocer a profundidad el tipo de clientes que tienes y quieres, te permite estudiar a tu target persona y ajustar desde tus productos hasta la publicidad y contenido correcto a utilizar.

Falta de una Oferta Diferenciada.- La clave para conseguir más clientes en redes sociales está en conocer perfectamente bien quién es tu “consumidor” y con ello, crear “contenido irresistible” para que te elijan a ti y no a la competencia.

Falta de Posicionamiento.- Todo negocio debe invertir en posicionarse en su segmento para ser encontrado. Si no haces acciones para llegar a tu cliente ideal, no esperes milagros.

Falta de Prospectación.- Si te olvidas de prospectar constantemente, dejaras a tu empresa y dejas vacío tu embudo de ventas. La prospectación mediante redes es una de las principales estrategias que debe tener tu empresa.

Así que ya los sabes, empieza a generar estrategias efectivas y comienza a diferenciarte de tu competencia.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *