Garantiza tu éxito
octubre 30, 2017
Las redes sociales, ¿venden?
noviembre 3, 2017
Show all

¿Y las 4 P´s del marketing?

Durante años, el marketing enfoco sus esfuerzos en las famosas 4 P´s (Producto, precio, plaza, promoción) las cuales fueron desarrolladas por E- Jerome MacCarthy hace prácticamente 60 años, sin embargo el mundo y el marketing mismo han evolucionado y sin duda alguna estas 4 P´s han quedado simplemente obsoletas ya que el consumidor se muestra cada vez más receptivo a muchos factores que no necesariamente tienen que ver con el producto mismo sino con las necesidades del cliente, es por ello que las empresas se basan en este factor para poder posicionar sus marcas.

El marketing moderno apuesta por las experiencias que las marcas generan en los clientes en vez del proceso de compra. Es por ello que en la actualidad se utilizan las 4 C´s el cual es derivado de una investigación de Robert Lauterborn

“El enfoque de las 4 C´s está completamente orientado al cliente, pensado para pasar de un marketing de masas a un marketing enfocado en un público específico”

Las 4 C´s se definen de la siguiente manera:

Cliente: Centrarse en conocer las necesidades de los consumidores ayuda a ofrecer productos que sean aceptados por ellos. Esta idea se aleja de la mera fabricación con objetivos de venta.

Costo: No se refiere al precio que tendrá un producto, sino al costo de satisfacción que tendrá el cliente. Esto incluye el tiempo invertido, el esfuerzo físico o mental en la compra, o lo que representa adquirir un bien en lugar de otro.

Comunicación: El cliente actual cuestiona los anuncios, busca asesoría, y compara información. Las campañas de comunicación deben generar interacciones con los consumidores, además de comunicar un valor y no solo orientarse a vender.

Conveniencia: Aquí es clave investigar cómo compran los clientes, para buscar la manera de facilitarles el proceso. Todo aquello que genere una facilidad al consumidor, y lo haga volver, es importante en este punto

Como lo puedes observar las 4 C´s van más acorde a las necesidades del cliente, es por ello que al día de hoy, las empresas que apuestan por ellas logran llevar una comunicación con el cliente al siguiente nivel y afianzar su posición en el gusto del consumidor

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *