Las-mujeres-y-el-consumo
Las mujeres y el consumo
septiembre 27, 2017
las-4c
¿Y las 4 P´s del marketing?
noviembre 1, 2017
Show all

Garantiza tu éxito

idea

Existen muchos factores que determinan el éxito o fracaso de los negocios, sin embargo existen 2 factores que comúnmente se repiten, estos factores son los siguientes;

El amor de emprendimiento y la falta de conocimientos de marketing

El amor de emprendimiento hace referencia a la creencia común que se tiene como emprendedor de que el producto o servicio que se oferta en el negocio es sumamente novedoso e innovador sin tener un sustento valido, simplemente nos dejamos llevar por nuestro amor hacía el producto sin en realidad conocer si es en realidad eficiente o lo que el mercado espera. Tristemente en la mayoría de los negocios, especialmente en las PyMES este factor es el que más se repite y que conlleva al fracaso a la mayoría de emprendedores.

La falta de conocimientos de marketing es otro factor que comúnmente se repite en los factores que provocan el fracaso de los emprendedores, ya que el marketing en los negocios asume un papel fundamental en cualquier emprendimiento de proyecto. Asume un papel vital este factor ya que si no conocemos estrategias para apuntar hacía los clientes correctos en un futuro inmediato es determinante entre el éxito y el fracaso de los negocios.

Es por ello que te recomendamos generar ventajas competitivas en el sector en el que te desenvuelves ya que esto, aunado a tus estrategias de marketing y una visión correcta de lo que ofreces con respecto a las empresas de la competencia, marcará definitivamente un paso hacia el éxito.

Como último consejo, si estas por emprender o haz iniciado un proyecto y no tienes conocimiento en marketing, te acerques a una persona que tenga el conocimiento o por qué no, estudiar marketing para impulsar tu negocio.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *