Una carta para tus clientes
junio 27, 2017
Vende emociones a tus clientes
julio 25, 2017
Show all

Experiencia vs Publicidad

El mix marketing esta formado por cuatro elementos; Producto, Precio, Plaza, Promoción  comúnmente conocidas como las 4P´s.  La “P” de promoción centra sus esfuerzos en la comunicación de los beneficios de productos para el consumidor. En la actualidad la forma de vivir las marcas por parte de los usuarios ya no solo es por medio de la publicidad sino que ahora se compone de un elemento sustancial llamado experiencia.

El consumidor actual esta mejor comunicado, tiene la posibilidad de externas opiniones de forma abierta con su red de conocidos. Las marcas deben ahora entender que la publicidad debe de estar empatada perfectamente con la experiencia que estemos generando a nuestros consumidores, ya que de lo contrario se perderá credibilidad y afectará directamente sobre el posicionamiento de marca.

Tips para hacer de una experiencia única.

  1. Define un objetivo. Qué estas buscando obtener por parte de tus clientes, posicionamiento, conocimiento de marca, lanzamiento de un nuevo producto, etc.
  2. Crea esquemas de experiencia. Desarrolla la secuencia de actividades que harán que tu cliente se vaya satisfecho con tu marca.
  3. Feedback. Es importante que pidas retroalimentación después de la experiencia,  para detectar puntos vulnerables y perefeccionar los puntos mejor valorados
  4. Seguimiento. solicita autorización a los clientes para contactarlos posteriormente y conocer su intención de repetir nuevamente la experiencia
  5. Agradece. La gratitud siempre es bien recibida y más por parte de los clientes.

Haz experiencias que tus clientes recuerden para toda la vida.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *