AIDA
¿Quiéres conocer a AIDA?
junio 26, 2017
experiencia
Experiencia vs Publicidad
junio 29, 2017
Show all

Una carta para tus clientes

EMAIL

El potencial que tiene el email como herramienta de marketing es alto. Hagamos que esta herramienta juegue a nuestro favor en todo momento. 

Para muestra un botón,  el 13 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de  la asociación de internet.mx señala que la segunda actividad que realizan los usuarios en México es enviar y recibir emails.

Usos de internet

Pero esto no quiere decir que necesariamente el nuestro será tomado en cuenta por parte del cliente, debemos de hacer uso de modelos como AIDA para captar parte de nuestro mercado objetivo.

Los siguientes pasos son una recomendación para realizar una carta de ventas efectiva:

  1. Defina los destinatarios: recuerde que es necesario identificar el tipo de usuarios al que mandaremos nuestra carta de ventas por email y de igual forma asegurarnos que están dispuestos a recibirla
  2. Personalice el mensaje: siempre es grato recibir un mensaje con nuestro nombre y si a eso le agregamos un “estimado” o “apreciada”   mucho mejor.
  3. Estructure el mensaje: una carta efectiva de venta siempre debe de contener texto claro y cómodo de leer. El mejor texto de venta es aquel que se centra en los beneficios del producto, argumenta el por que debería de ser comprado y las ventajas que aportara.
  4. Cuide la redacción y ortografía del texto: los detalles siempre son importantes,  lea el texto en repetidas ocasiones a fin de que pueda perfeccionar la estructura y asegúrese de  trasmitir el objetivo principal de venta.
  5. Presente los beneficios de compra: en forma de lista describa uno a uno, siempre buscando un equilibrio y tratando de colocar los relevantes.
  6. Especifique las formas de contacto: aunque pudiera sonar obvio en ocasiones lo olvidamos, por ello siempre trate de validar que los enlaces de compra, direcciones y teléfonos de contacto sean los correctos y estén en funcionamiento.
  7. Firme su email: incluya una despedida, su nombre y dirección de correo electrónico, el nombre de la empresa, un eslogan o frase corta y una última llamada de acción  para compra.

El mejor de los éxitos con su carta de venta, consiga muchos clientes!

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *