Digital composition of
¿Qué piden tus cliente?
junio 23, 2017
EMAIL
Una carta para tus clientes
junio 27, 2017
Show all

¿Quiéres conocer a AIDA?

AIDA

Quisiéramos decirte qué es una despampanante chica pero no es así, discúlpanos.  AIDA es un modelo comunicativo que pudiera lograr que  tu marca sea percibida y vista de una forma más atractiva ante los ojos de tu mercado meta. Su nombre lo toma de las iniciales de cuatro elementos que le dan origen; Atención, Interés, Deseo y Acción.  Básicamente es desarrollar cada uno de ellos y  hacer de tu propuesta de comunicación la más efectiva.

Atención: este puede ser el detonante para marcar la diferencia entre la oferta de la competencia y la tuya. En ocasiones creemos que lo que para nosotros puede parecer atractivo para nuestro mercado objetivo también lo es, pero lo que hemos visto es que lamentablemente no es así en todos los casos. Identifica y propón elementos que hagan que tu consumidor voltee a verte como una opción viable.

Interés: Pensamos que con desarrollar la parte inicial del modelo es más que suficiente, la realidad es que tenemos que hacer más que eso. El interés lo ganamos empatando nuestra oferta de producto con las necesidades de nuestro target. Pero ojo, debemos ajustar nuestra propuesta para cada tipo de consumidores, recuerda siempre que cada persona requiere de estímulos diferentes.

Deseo: Aquí  la motivación juega un papel importante para el éxito de la venta, básicamente debemos lograr en todo momento que nuestro prospecto a cliente se convenza de que sin nuestro producto la satisfacción de su necesidad no será cubierta.

Acción: Es la parte que nos encanta, nuestro esfuerzo se ve traducido en un logro. El prospecto se convierte en nuestro cliente ya que esta dispuesto y convencido que la propuesta presentada es la indicada.

Así que a trabajar en una presupuesta de comunicación al puro estilo AIDA

 

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *