Las 4’p en conjunto con la investigación de mercados

rebook correct
Reebok a favor de los derechos de la mujer
junio 2, 2017
era correct
La era del empleo juvenil
junio 13, 2017
Show all

Las 4’p en conjunto con la investigación de mercados

1 correct

En artículos anteriores se habla de diferentes formas de realizar una investigación de mercados y como es que te ayudara a mejorar tu negocio; pero sabes que esta investigación tiene relación con las 4´p de tu empresa que son producto, precio, plaza y promoción.

Producto: Es lo que queremos vender ya sea un producto tangible o servicio con valores físicos. El producto debe tener gran calidad de avances de innovación superiores a los de la competencia, a través de eso se tiene que sacar la suma desde el proceso de producción, el diseño del producto y su calidad hasta el empaque. Este último debe ser un reflejo de la calidad que ofrecemos, con un diseño profesional y adecuado o llamativo para el público consumidor que deseamos captar.

Precio: Este es el valor del producto que vamos a vender un elemento importante ya que de este depende que la gente lo compre. Es necesario comparar precios con aquellos productos semejantes al nuestro. Debemos ser competitivos, hay que ofrecer un precio adecuado; si damos el producto muy barato, puede ser percibido como de mala calidad, si lo damos caro, como un robo. Busquemos el precio adecuado para que la gente esté dispuesta a pagar por él y que nos genere ganancias a nosotros.

Plaza: Es el espacio físico donde se piensa vender nuestro producto y ayude a una mejor distribución, hacerle llegar a nuestro cliente de una forma más rápida y que no batalle en buscarnos y estemos siempre a su alcance. Ya que para las personas es molesto de tener el deseo de adquirir un producto y no tenga el acceso fácil.

Promoción: Es una manera de captar la atención de nuestro público y darle señales de que existimos, mostrarle la manera de que podemos cubrir sus necesidades cumpliendo con cada na de sus expectativas de una manera llamativa.

Si te das cuenta las 4´p tienen que llevar una investigación forzosa ya que atraes de esto gira tu negocio si manejas bien esto y sabes cómo ser mejor que otro negocios vs por buen camino.

Recuerda la investigación de mercados te ayuda a que tengas un panorama más amplio sobre tu negocio y te ayudara a tomar mejores decisiones.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *