cliente_enfadado-630x330 correcto
¿Cómo mejorar a través de un cliente insatisfecho?
mayo 30, 2017
rebook correct
Reebok a favor de los derechos de la mujer
junio 2, 2017
Show all

HootSuite: ¿Por qué usarlo?

hot correc

Hootsuite es una de las muchas herramientas conocidas como “Social Media Management System”. Ayuda a realizar un seguimiento y administrar sus muchos canales de redes sociales. Puede permitirle monitorear lo que la gente está diciendo sobre su marca y ayudarle a responder al instante. Puede ver flujos de varias redes como Facebook, Twitter y Google+ y publicar actualizaciones o responder directamente. Con tantas redes para las empresas a gestionar, es sin duda Social Media Management herramientas se han convertido en tan popular y se basan en muchas empresas de hoy.

Si gestiona las actualizaciones de las redes sociales de su empresa, es muy probable que haya oído hablar de Hootsuite. En una encuesta de la herramienta de monitoreo Pingdom, Hootsuite surgió como el primer sistema de gestión de medios sociales, con más del 20% de las empresas que lo utilizan para administrar sus imperios de medios sociales. TweetDeck fue segundo y SocialEngage tercero. Para ver más detalles, vea el post original de Pingdom en la encuesta.

Para entender los beneficios de esta valiosa herramienta hemos tenido a bien enlistar algunos conceptos que facilitan la gestión de nuestras redes sociales.

  1. Gestión de redes

Probablemente una de las razones más convincentes para usar Hootsuite es el hecho de que le permite administrar tantas redes sociales diferentes. Hootsuite currenty le permite administrar:

  • Twitter
  • Perfiles de Facebook y Páginas
  • Perfiles y Páginas de LinkedIn
  • Páginas de Google+ (no perfiles personales)
  • Firme
  • Instagram

  1. Twitter

Si la principal razón para una presencia social es para la gestión de servicio al cliente en Twitter, Hootsuite probablemente será la mejor herramienta para usted. Las redes móviles o las empresas de servicios públicos aman a Hootsuite ya que les permite delegar mensajes de clientes a diferentes miembros del equipo y éstos pueden ser administrados en su conjunto por un administrador. Otra característica útil es que Hootsuite le permite almacenar mensajes de borrador que puede publicar cuando recibe una pregunta frecuente, por ejemplo, horas abiertas o direcciones a su empresa.

  1. Análisis

Si solo se utiliza Hootsuite para administrar las redes sociales, entonces encontrará el informe de análisis semanal muy útil. Cada semana, Hootsuite le envía un correo electrónico con un archivo adjunto en formato pdf de sus resúmenes de clics. Hootsuite le ofrece gráficos que muestran el número de clics por día, la información geográfica sobre las personas que hacen clic, las principales referencias y enlaces más populares.

La buena noticia es que esto es gratis para todos los usuarios, y puede ser útil para darle una breve visión general de cómo está haciendo cada semana.

Encontrar utilidad en esta herramienta siempre será garantizada por los creadores de Hootsuite y más aún si se es principiante y las necesidades no superan a la gestión privada de una agencia de Márketing.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *