¿Cómo mejorar a través de un cliente insatisfecho?

mille corre
Acerca tu publicidad a los millennials
mayo 29, 2017
hot correc
HootSuite: ¿Por qué usarlo?
junio 1, 2017
Show all

¿Cómo mejorar a través de un cliente insatisfecho?

cliente_enfadado-630x330 correcto

Cuantas veces nos ha tocado lidiar con las críticas o malos comentarios de nuestros clientes, pero debemos de tomar en cuenta que este tipo de comentarios es una oportunidad de mejora para nuestro negocio.

Sabemos que para tener una imagen positiva hacia nuestros clientes se tiene que trabajar mucho en la capacitación de nuestros empleados. Pero no todos los empleados ponen en práctica lo aprendido y es por ello que los clientes exponen sus quejas o sugerencias.

Si no contaras con la información del por qué la insatisfacción de tus clientes, tu marca se verá afectada. ¿Cuántas quejas has leído, por ejemplo en tus redes sociales, a cerca de un mal servicio o la adquisición de un pésimo producto?, ¿Te imaginas cuanta gente leyó esa queja si la publicación fue compartida? Esto puede ocasionar daños en la imagen de tu marca, quizás irreparables. Los clientes potenciales se pueden ir con la competencia, los actuales pueden desconfiar de ti.

Te daré un consejo lo ideal es aprovechar lo que nos deja aquel cliente insatisfecho. Te invito a que analices por qué tus clientes te están dejando y corrige, quizá con un comentario agradeciendo su opinión y que se mejorara esa área en específicos brindándole un mejor servicio o producto.

Puede que el producto que ofreces no cumpla con las necesidades de esos clientes que se fueron, o tal vez encontraron demasiados errores que les hicieron cambiar de opinión. Puede ser que no obtuvieron el apoyo que necesitaban por parte de tus empleados, o simplemente la competencia les ofreció algo mejor. ¿No te gustaría saberlo? Todo esto es importante saberlo porque es información que te pueda ayudar a mejorar, recuerda: No solo es escuchar al cliente, sino también ¡responder a sus necesidades!

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *