Siguiendo los pasos de los compradores

4444 CORRECT
Innovación: Un salto al éxito
mayo 25, 2017
plan correct
¿Cómo lograr ventas en tu PyME?
mayo 27, 2017
Show all

Siguiendo los pasos de los compradores

comprador_compulsivo correc

El proceso de compra en los consumidores en ocasiones es sumamente rápido o por el contrario, toma mucho tiempo a la hora de tomar decisiones inteligentes. En el artículo publicado en informaBTL nos hace mención a 5 pasos que el proceso de compra engloba:

Estímulo. El consumidor observa un anuncio que lo invita a comprar un producto o contratar un servicio que resolverá un problema o cubrirá una necesidad.

Investigación. Los usuarios usan Internet para revisar la información de los productos que planean comprar, así mismo consultan reseñas de expertos para conocer qué tan buenos son los artículos.

Alternativas. Los consumidores analizan otras opciones de compra. El precio, la calidad, la disponibilidad y la marca son aspectos que evalúan entre un producto y otro.

Punto de venta. La gente acude a la tienda de su preferencia o al sitio web de e-commerce para cerrar el ciclo. Una vez frente al menú de opciones o el aparador todo puede cambiar. Es necesario entender que el consumidor es un ser caótico e impredecible y que quizá un estímulo en el establecimiento, como una promoción o una activación puede cambiar su percepción.

Post-venta. Una vez que se adquiere y usa el producto, el consumidor emite sus experiencias y las comparte, ya sea de forma presencial o través de la web.

Cada uno de estos rubros tienen gran importancia ya que el proceso inicia desde la implementación de estrategias de comunicación con los consumidores, las cuales deben de ser efectivas, deben generar un alto impacto y a su vez despertar un cierto interés de parte de los consumidores hacia el producto o servicio que se ofrece.

Se debe de realizar una excelente difusión de marca en las redes sociales y que esta sea positiva, ya que la mayoría de las personas utilizan estos medios a la hora de tomar la decisión de su compra, en el artículo nos brinda el siguiente dato interesante “52% de los usuarios toman en cuenta los rakings de productos y reseñas que se escriben en la web.”

En el interior de la tienda los productos deben estar estratégicamente posicionados ya que esto influye en mayor medida a la hora de ejecutar la acción de compra, muchas ocasiones la gente compra cosas que no tenía contempladas y el siguiente dato publicado en el mismo artículo puede ser de mucha ayuda para cerciorarse de esto, “70% de los consumidores toman la decisión de compra dentro de la tienda.”

El proceso de compra es sumamente importante que las PyMES lo tengan en consideración ya que gracias a ello se podría aumentar la captación de posibles compradores, la clave está en crear y  contar con clientes contentos y satisfechos ya que ellos ayudarán a que la marca o empresa sea recomendada positivamente.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *