retail correc
¿Retail marketing?
mayo 18, 2017
cnm correcto
Llego el congreso más grande de marketing en México
mayo 23, 2017
Show all

Tus datos en buenas manos

sd correc

Los investigadores estamos obligados a cumplir los requisitos legales del país en el que operamos, pero cuando hablamos de la protección de datos en estudios internacionales, también debemos conocer y cumplir las leyes de cada país que forma parte del estudio.

Es por ello que cuando se diseña un proyecto de investigación, los datos deben de ser confidenciales y con el permiso de la persona solo serán utilizados para un buen fin.

Debe implementar un proceso que garantice que los participantes de la investigación no se vean perjudicados o afectados negativamente como resultado directo de su participación en un proyecto de investigación de mercado.

De esta manera los datos obtenidos deben de estar actualizados constantemente, deben de ser exactos y sobre todo completos.

Como investigador se tiene que asegura que los datos personales no se mantienen por más tiempo que el necesario para la finalidad para la que se recogió o procesó la información. Se tiene que desarrollar un sistema en el que se pueda estar actualizando y no generar basura en las carpetas, es decir, se debe realizar una limpieza de información y en un cierto tiempo debe de guardarse esa información.

Por último se debe  resaltar que una parte clave de la responsabilidad en la protección de datos por parte de los investigadores reside en entregar los datos anonimizados al cliente.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *