333333 dddd
¿Cómo atraer compradores?
mayo 9, 2017
sd correc
Tus datos en buenas manos
mayo 19, 2017
Show all

¿Retail marketing?

retail correc

Es una herramienta que busca crear una experiencia de compra para que el cliente se muestre satisfecho, ésta estrategia de marketing principalmente es utilizada por pequeñas y medianas tiendas. Tiene como objetivo generar un impacto emocional al cliente buscando productos que atraigan los 5 sentidos al combinarlos y estimularlos ofreciendo experiencias de compra.

Si estas planeando crear una estrategia de retail marketing exitosa se debe tomar en cuenta: el público objetivo, cómo te comunicarás con el cliente, en qué formato le harás llegar la información a tu cliente, qué vas a comunicar y cuántas veces le harás llegar la información. Si estructuras bien tu planeación de esta estrategia puedes continuar:

  • Primero tienes que generar una relación con tu cliente, haz que sienta deseo por establecer una relación a largo plazo con tu marca.
  • Segundo que se sienta reconocido por parte de tu marca y sobre todo que sienta que es una pieza elemental de tu negocio.
  • Tercero tienes que recompensar a tu cliente por haber hecho la mejor elección, en este caso tú o tu negocio de esta manera se sentirá importante.
  • Por último déjale ver que contigo reduce sus gastos y siempre serás mejor que la competencia.

Estas 4 “R´s” son puntos importantes para que tu cliente fidelice con tu marca, el marketing de tu negocio no termina al ingresar tu cliente a él, no debes olvidar que lo que suceda dentro de tu negocio es clave importante para que tu cliente decida volver.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *