Millennials: comportamiento en la decisión de compra

Mantente actualizado
mayo 4, 2017
Fortalece tus ventas con estas promociones
mayo 8, 2017
Show all

Millennials: comportamiento en la decisión de compra

Los consumidores millennial en México es un segmento de mercado que cobra mayor relevancia en nuestro país, especialmente en comprender su comportamiento cuando se realiza una compra. Cuando se ingresa a algún punto de venta el comportamiento del consumidor es sumamente diferente, algunos clientes se percatan de diversas variables en el interior de establecimiento y dependiendo de cada persona es la ponderación que se le asigna a cada una de esas variables.

En el artículo publicado en Merca2.0 nos hace mención a que “El comportamiento del consumidor en punto de venta, generalmente responde a estrategias de mercado donde las cadenas de retail como los supermercados han implementado estrategias como: modelo de negocios diferente, atención o caridad; sin embargo, factores externos como la cercanía o la costumbre también determinan la preferencia por el consumo dentro de estas tiendas.”

Las empresas deben tener en cuenta este tipo de comportamientos ya que de ellos dependerán en gran medida si el cliente vuelva a ese mismo lugar a adquirir de nuevo el producto o servicio que se le brinda, actualmente lo que los clientes valoran en mayor medida es el servicio al cliente que se le brinda, así como también un servicio personalizado.

Pero no solo es la atención al cliente lo que los clientes evalúan, si no que se toman en cuenta variables tanto internas como externas, en el artículo se refleja información estadística de vital importancia para que se tome en cuenta, la información es la siguiente:

9.2 por ciento reconoce que la cercanía de una tienda determina su preferencia de realizar compras en ella.

14.2 por ciento dijo que la costumbre era la razón por comprar.

3.6 por ciento reconoció que la excelente atención determinada sus compras en la tienda.

31.6 por ciento coincidió en que la experiencia los llevó a realizar compras dentro de una tienda.

6 por ciento aseguró que acudía a una tienda a realizar compras por sus precios bajos.

2.2 por ciento consideró que el factor de ser una tienda de élite los llevó a consumir.

33.1 por ciento aceptó que la variedad de productos los motiva a comprar.

Utiliza esta información y aterrízala hacia tu negocio para que tu captación de clientes aumente y puedas generar nuevos ingresos, como ya se ha hecho mención anteriormente a la importancia de tener bien estudiado tu target, aquí se muestra un ejemplo claro de conocerlo y poder determinar el comportamiento de tus clientes. Los puntos clave serian: ofrece a tus clientes una amplia gama de productos, mantente en constante innovación y ofrece creatividad a tus clientes ya sea en el servicio o en los productos o servicios que se les ofrece.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *