Alcanza el éxito con clientes leales

“Tabel” el film experimental de Google
abril 29, 2017
Mantente actualizado
mayo 4, 2017
Show all

Alcanza el éxito con clientes leales

Un programa de lealtad es una serie de estrategias que utiliza una compañía para retener a sus actuales clientes, estos programas básicamente consisten en ofrecer premios a los consumidores por cada compran  que realizan. En un artículo publicado por Merca2.0 menciona que “los programas de lealtad requieren de una inversión que, bien ejecutada, significará ahorros y potenciales ganancias a las compañías, pues resulta menos caro cuidar a los clientes existentes e impulsar las ventas entre ellos, que salir en busca de nuevos clientes.”

Los programas de lealtad suelen ser muy efectivos cuando están acorde con el plan integral de marketing, cuando no es así, los programas de lealtad suelen ser un fracaso. Hoy en día, los consumidores crean cierto nivel de fidelidad hacia las marcas que son de su preferencia cuando las ya mencionadas les ofrecen algún tipo de programa de lealtad.

Las personas pueden dejar de consumir productos o servicios de alguna empresa debido a este tipo de programas, en un artículo publicado en Merca2.0 nos menciona que “La mayoría de los encuestados por este estudio menciona que sí han cambiado su comportamiento debido a estos planes de lealtad. Sin embargo, el 53 por ciento deja de participar después de un año, debido a tres factores principales: renovación de la membresía (68 por ciento), ofertas de recompensas irrelevantes (66 por ciento) y acumulación lenta de puntos de recompensa (50 por ciento).”

El ofrecer un programa de lealtad al cliente bien establecido y con un objetivo excelentemente planteado podrá ser la clave para que nuestros consumidores no migren hacia otras marcas. Para ello Merca2.0 nos menciona los factores clave en los programas de lealtad los cuales son:

Objetivo claro. El éxito de los programas de lealtad también tiene una relación directa con su objetivo. Si desde un inicio sabemos lo que se quiere lograr a la hora de impulsar un programa de estas características, entonces sabremos cómo medirlo y ajustar en caso de ser necesario.

Recompensas atractivas. Muchas veces no le dedicamos el tiempo suficiente a pensar en el tipo de recompensas que deben conformar un plan de lealtad y los consumidores a veces no participan, no porque el premio sea de un valor no acorde con el plan, sino porque simplemente dicho premio no tiene conexión con el consumidor. Muchos programas exitosos tienen incluso recompensas personalizadas o pensadas individualmente para cada consumidor, lo cual los lleva al éxito.

Tecnología e información. El uso de la tecnología a favor de la marca o retailer para obtener información valiosa que se traduzca en acciones concretas que conecten con el consumidor o shopper, será un factor crítico de éxito en los programas de lealtad.

Comienza a planear y plantear un programa de lealtad para que los clientes y consumidores estén perdidamente enamorados de tu marca, contar con clientes fieles siempre trae múltiples beneficios para tu marca. Hoy en día las compañías buscan crear y contar con clientes satisfechos, ¿Qué esperas para tener este tipo de clientes para tu empresa?

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *