“Tabel” el film experimental de Google

zsw corre
Así era una red social
abril 28, 2017
alcanz corre
Alcanza el éxito con clientes leales
mayo 3, 2017
Show all

“Tabel” el film experimental de Google

tablke corre

Google anunció recientemente el lanzamiento de lo que se refiere a “una nueva película experimental VR” llamado “Tabel”. El nombre es un juego de la palabra ‘mesa’, ya que es esencialmente donde el foco de la película se encuentra. Más específicamente, tablas. Un restaurante ocupado es el telón de fondo de la película y la película se reproduce en la perspectiva de primera persona con el espectador sentado en una de las mesas del restaurante. La historia entonces se desarrolla por el espectador escuchando en las conversaciones que están sucediendo en las mesas cercanas. Donde el aspecto “experimental” viene, es que en algún nivel esta es una película interactiva. Mientras que el foco de la historia se coloca en las mesas alrededor del espectador, el espectador puede escuchar selectivamente la tabla (y por lo tanto, la conversación) que quieren, en cualquier momento. Haciendo uso de una “técnica única de audio” el espectador (o el oyente) sólo tiene que girar la cabeza en la dirección de cualquiera de las tablas individuales, y podrán escuchar sólo en esa conversación – no disimilar (aunque probablemente Menos discreto) de lo que alguien podría hacer en una situación similar en la vida real.

Sin embargo, hay otra dimensión a este video y mientras que diseñó para demostrar la técnica audio única en juego, el vídeo también se pretende destacar los efectos del cambio del clima en el plomo hasta Día de la Tierra. Este es el mensaje más serio que Google está tratando de obtener a través, aunque de una manera más sutil. Mientras el espectador sintoniza las conversaciones que ocurren a su alrededor, el espectador también se hará al tanto del despliegue de la fusión del restaurante. Una situación que ocurre mientras todos los demás están demasiado ocupados con su propio diálogo para notar. Con el mensaje subyacente es que la mayoría de la gente está demasiado ocupada para notar los efectos del cambio climático que ocurre a su alrededor.

Para Google, es muy simple el concepto que quiere transmitir, así es como el mismo lo dicen.

“Queríamos que esta experiencia de RV resonara con todos, así que enfocamos la narración en algo que tiene un impacto generalizado: el cambio climático. Luego, construimos “Tabel” para que se pueda ver en tantas y diferentes plataformas y en tantas formas como sea posible, especialmente en navegadores móviles. “Tabel” se creó en WebVR, por lo que se puede ver fácilmente en cualquier teléfono inteligente a través del navegador Chrome en el modo de vídeo 360 o con un auricular VR. La experiencia de visualización se vuelve inmersiva al ver la película con Daydream View o Google Cardboard. “Tabel” fue filmado usando la Odyssey, la cámara Jump creada por Google y GoPro.

“Tabel” es el último de una serie de experimentos del proyecto Art Copy and Code de Google. A medida que evolucionan los roles del narrador de VR y del espectador, estamos emocionados de ver qué partes jugarán todos.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *