Redes sociales para adultos (No es lo que piensas)

Fake corr
Cómo detectar noticias falsas según Facebook
abril 20, 2017
zsw corre
Así era una red social
abril 28, 2017
Show all

Redes sociales para adultos (No es lo que piensas)

REDES DE ADULTOS CORR

Mientras que los adultos se han unido a redes sociales en línea que han sido previamente dominadas por adolescentes como MySpace y Facebook, los usuarios adultos también se unen a redes sociales en línea dirigidas a los miembros adultos. Las redes sociales de adultos no se especializan en contenido “adulto” (aunque éstas ciertamente existan), sino redes sociales para profesionales en lugar de simplemente para amigos.

Con más de 15 millones de miembros, LinkedIn es la mayor red social en línea para profesionales de negocios. En LinkedIn, las páginas de perfil se leen más como currículos, citando la experiencia profesional y la educación y dejando a un lado cosas personales como libros y bandas favoritas. No hasta hace poco LinkedIn incluso permitir a los usuarios publicar una foto de perfil por temor a que se convertiría el sitio estrictamente de negocios en otra excusa para citas en línea.

Los usuarios de LinkedIn pueden aprovechar los contactos y relaciones existentes para encontrar nuevos empleos y asociaciones. En LinkedIn, por ejemplo, puede buscar ofertas de trabajo dentro de su red. Si resulta que su mejor amigo fue a la universidad con el tipo que está contratando, que podría darle una ventaja significativa sobre otros solicitantes.

Los reclutadores profesionales también están aprovechando las tremendas bases de datos profesionales en sitios como LinkedIn. Los reclutadores pueden pagar un extra por los Servicios Corporativos de LinkedIn, un servicio que les permite realizar búsquedas específicas para miembros que cumplan con sus criterios de experiencia y ubicación. La ventaja de un servicio como LinkedIn es que los reclutadores pueden cero en los “solicitantes pasivos”, profesionales que están altamente calificados, pero no necesariamente buscando un nuevo trabajo. Estas personas son consideradas más atractivas para los empleadores, ya que han demostrado su capacidad suficiente para mantener un trabajo.

Varias redes sociales de adultos atienden a profesiones específicas.

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, los médicos se reúnen en el sitio de redes sociales de un médico llamado Sermo y los ejecutivos de publicidad, marketing y medios comparten consejos y trucos en otra red social llamada AdGabber

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *