¿Qué es el marketing programático?

remar corr
Remarket vs Retarget
abril 18, 2017
Fake corr
Cómo detectar noticias falsas según Facebook
abril 20, 2017
Show all

¿Qué es el marketing programático?

pro cor

En pocas palabras – el marketing programático es una forma de dirigirse a qué tipo de público desea mostrar su publicidad. Que puede abarcar segmentos de toda la demografía, como la edad, el género, la posición social, a la geográfica en ciertas zonas del país. Al igual que con la Búsqueda pagada, también puede limitar los anuncios a las horas del día y la frecuencia. Puede decidir qué editoriales desea que se muestren sus anuncios. De esta manera solo pagas por anuncios altamente efectivos, entregados a las personas adecuadas en el momento adecuado. Es un cambio de compra de anuncios tradicionales. Ya no es un comprador se compromete a ejecutar una cierta cantidad de anuncios con un editor y está bloqueado en el contrato.

La compra, la comercialización y la publicidad programáticas de los medios son la compra algorítmica y la venta del espacio publicitario en tiempo real. Durante este proceso, el software se utiliza para automatizar la compra, la colocación y la optimización del inventario de medios a través de un sistema de pujas. Automatizar el proceso significa que se puede hacer en tiempo real y no se basa en el toque humano, las inserciones manuales y el comercio manual.

La compra programática de medios permite al “propietario / marca” adaptar un mensaje y una creatividad específicos a la persona adecuada, en el momento adecuado y en el contexto adecuado, utilizando la percepción del público de la marca (los clientes a los que desea orientar) Ellos quieren apuntar. Esta metodología debe ofrecer mucha más precisión y personalización de los mensajes y los medios de comunicación.

Una vez más, manteniendo este alto nivel, marketing programático trata sobre la conducción de la eficiencia en el gasto y los recursos.

Los compradores de anuncios compran manualmente espacio de anuncios digitales (inventario) para sus clientes, así que otra vez, utilizando el toque humano. Programmatic hace que la compra, la colocación y la optimización del proceso sean más eficientes como lo hacen las computadoras y los algoritmos, eliminando algunas de las áreas mundanas de tratar con diferentes solicitudes de etiquetado, órdenes de inserción y esperamos que también reduzca el tiempo de comercialización.

Por ejemplo,  cuando una página web se está cargando y tiene el espacio para un anuncio (y no hay muchos que no sirven anuncios de algún tipo eh) en él, la información que se ha reunido sobre el usuario / visitante (segmento de audiencia basado en web Comportamiento, etc.) y el contexto del sitio o página web al que se está cargando, se envía de un lado a otro a un intercambio de anuncios y el anuncio se coloca en esa página. Este espacio es subastado al mejor postor y su anuncio se coloca en el espacio – todo esto se hace en milisegundos sin detrimento aparente a la carga de páginas veces o la experiencia del usuario.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *