#PonteUnDiu, un hashatag más incómodo que el mismo anticonceptivo.

“People Are Awesome”, “Bien Tasty” y el boom de los animales bebés: El triunfo en redes sociales.
abril 4, 2017
¿Quieres anunciarte gratis en TV?, Se viral en redes sociales.
abril 7, 2017
Show all

#PonteUnDiu, un hashatag más incómodo que el mismo anticonceptivo.

“Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”

Frase que parece no ser muy conocida por los creadores de la campaña #PonteUnDiu. Evidente es, puesto que ignoraban el contexto en el que vivimos como país, no puntualizándolo desde un aspecto “malinchista”, si no más bien desde el punto crítico de que poseemos características como sociedad más cercana al ojo del machismo y de mentalidad más bien obtusa.

Tomando en cuenta que muchas campañas o simples tendencias han sido recriminadas y un tanto satanizadas por usuarios de redes sociales que optan más por lo conservador y “ético”, que por apoyar lo que pareciera algo natural y que busca la prevención.

Sin embargo, es importante ver que estos temas parecen más delicados de tratar y que el canal usado debe ser el adecuado y más aún, la manera en la que se use será esencial. No se recrimina en la más mínimo la esencia de la campaña como tal, ni mucho menos la intención de valorar la salud de la nación, sin embargo, el tono transmitido o las mismas frases usadas para comunicar mediante una tendencia mediante redes sociales se perciben un tanto ofensivas.

Es imperante dar a conocer de manera efectiva una campaña para establecer de manera contundente un mensaje, pero es más importante que la campaña este bien estructurada, enfocada a un público bien estudiado, al cual sepamos que responderá adecuadamente y más aún, pueda interactuar con la campaña, transmitiendo el mensaje efectivamente.

Considerar la brevedad y pertinencia del nombre de la campaña, además de ser la imagen de la campaña, es importante para poder compartirlo como un hashtag en redes sociales.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *