Social Media Manager VS Community Manager

Genera experiencias y gana clientes
marzo 30, 2017
¿Manifiesto Mozilla Firefox?
abril 2, 2017
Show all

Social Media Manager VS Community Manager

Hablando específicamente de los puestos que pueden desarrollar contenido en redes sociales, exiten básicamente dos perfiles, que a primera vista muchos podríamos inferir que ambas definiciones se refieren al mismo concepto,aunque visto de manera diferente.

Sin embargo, es importante hacer saber que existen algunas diferencias bien macadas que nos permiten identificar ambos perfiles sustancialmente.

Por eso es que atendemos a esta disyuntiva y convenimos comentar algunas diferencias entre ambos perfiles.

  1. Marca

El community genera comunicación entre la marca y el Mercado meta asiduo a las comunidades sociales, dentro y fuera del internet, contrariamente a la actividad que hace el social media, puesto que solo expresa la imagen y la comunicación es limitada a online.

  1. Interacción

El CM se preocupa de proponer una relación entre toda la comunidad que muestra interés hacia la marca, dentro y fuera de las redes, en cambio el SMM, se limita a crear interacción dentro de las plataformas sociales.

  1. Comunicación

El social media facilita la comunicación dentro de las plataformas sociales, a comparación del CM, que realiza esta actividad en plataformas sociales y tradicionales.

  1. Campañas

El puesto dedicado a lo social, se dedica a la construcción de Branding y MKT, mientras que el trabajo del community es de apoyar a la construcción de estrategias específicas.

  1. Alcance

Debido a las estrategias utilizadas, el alcance especifico del community es dentro y fuera de las plataformas en red, sin embargo puede ser más limitado pues se involucre menos en cada una. Sin embargo, el concepto del SMM se enfoca en dar profundidad a lo online, con más empuje y gestión más fuerte.

Gracias a las diferencias bien marcadas, podemos dedicar mas esfuerzos a cierto perfil y estructurar adecuadamente las actividades de cada perfil.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *