2017 el auge de las marcas mexicanas

La generación olvidada por la publicidad
marzo 25, 2017
¡No lo hagas en redes sociales!
marzo 27, 2017
Show all

2017 el auge de las marcas mexicanas

En un artículo publicado en Merca2.0 menciona que “a partir de 2017, los nacionalismos serán una tendencia muy clara en el consumo a nivel mundial y local. Los clientes comprarán cuatro marcas nacionales de cada 10 productos dentro de su estilo de vida y sus hábitos de consumo”.

El comportamiento del consumidor mexicano es muy cambiante, pero esta vez el cambio es una excelente oportunidad para todas las marcas nacionales que existen en el país, es su momento para acaparar mayor mercado. El consumidor mexicano, gracias a lo que está pasando actualmente, está a favor de apoyar y comprar lo hecho en México, es oportunidad de demostrar por parte de las PyMES que las cosas nacionales son de calidad, y aunque el precio sea mayor que el de los productos importados, el costo beneficio es una variable muy importante que las PyMES deben dar a notar y saber explotarla al máximo.

El comportamiento del consumidor es un aspecto que la mayoría de las PyMES no tiene en consideración. Tener bien estudiado y conocer a fondo tu target o público objetivo es de suma importancia, ya que teniendo el conocimiento basto podrás implementar las técnicas y estrategias  correctas y adecuadas para llegar a tus consumidores.

La mente del consumidor es lo primordial que una marca o empresa debe saber llegar, crear una campaña o generar estrategias de posicionamiento es lo principal que se debe hacer al incursionar en nuevos mercados. En el artículo también se menciona que “La mexicanidad está de moda y será un comportamiento de consumo en México y el mundo.”

Aprovecha esta excelente oportunidad a la que los consumidores se están abriendo paso. Una Pyme mexicana de calidad más productos bien hechos igual a mexicanos contentos.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *