Crea publicaciones llamativas en 5 pasos.

Plataformas de Mensajería como herramientas productivas.
marzo 21, 2017
La generación olvidada por la publicidad
marzo 25, 2017
Show all

Crea publicaciones llamativas en 5 pasos.

La simple pero frustrante verdad es que las promociones o hasta los mismos productos publicitados en la página web suelen ser repetitivos y hasta monótonos, por su naturaleza de publicación constante. Por ello, es recomendable crear post o publicaciones en redes sociales o en la misma página web que permitan interacción entre los usuarios, clientes y hasta los prospectos.

Crear artículos o utilizar noticias recientes con características específicas, son esenciales para crear contenido de interés en el blog, sin embargo, dichas noticias que puedan ser relevantes, por sí solas no son suficientes para convencer a la gente o llamar su atención. Incluso el informe más exhaustivo y preciso podría seguir siendo superado por un argumento mal razonado y falso. Por lo tanto, es crucial entender cómo publicar de manera que se pueda ser persuasivo.

Por eso, a continuación, se listan 5 tips para crear controversia en la noticia.

  1. Ser oportuno

Actuar rápidamente para disipar y desmentir los mitos. Cuanto más tiempo los media manager esperan para contribuir con información, más arraigadas están a caer en mentiras.

  1. Ser Positivo

En lugar de decir “Barack Obama no es musulmán”, digamos, “Barack Obama es un cristiano”. La negación puede ayudar a reforzar las cosas exactas que estamos tratando de desacreditar. Se alimenta de la ilusión de la verdad.

 Evitar la condena

Es increíblemente difícil cambiar las creencias estrechas de una persona. Los periodistas necesitan sentirse cómodos para que la gente cambie de opinión. Exprese la información correcta de una manera positiva que atraiga a su audiencia.

  1. Encontrar expertos creíbles

Las personas tienen más probabilidades de cambiar de opinión si pueden identificarse con las fuentes que presentan información contradictoria. Los republicanos darán más credibilidad a un republicano compañero, y lo mismo va para los demócratas. Si los expertos están en línea con las opiniones y los valores de nuestro público objetivo, tenemos una mejor oportunidad de cambiar de opinión.

  1. Contar una historia y mostrar una imagen

Un estudio encontró que la infografía puede ser una herramienta eficaz para desacreditar falsas creencias. Un artículo del Nieman Journalism Lab sobre los hallazgos informó que “la presentación gráfica de las correcciones (y de la información polémica en general) puede ser más poderosa que sus equivalentes textuales en términos de convencer a la gente para enmendar sus percepciones erróneas”. Otra manera poderosa de convencer a la gente es utilizar una de las mejores herramientas de la narración narrativa. Construir una historia convincente que apela a la emoción humana es una gran manera de captar la atención y ofrecer una toma convincente de un tema.

La reafirmación en todos los sentidos las publicaciones, le darán fuerza a la misma página web, como un sitio donde se puede encontrar contenido de interés y con veracidad en sus publicaciones.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *