Plataformas de Mensajería como herramientas productivas.

fvevdsvdxcvfv v v vv v v
De FaceTime a las video llamadas en WhatsApp
marzo 19, 2017
A
Crea publicaciones llamativas en 5 pasos.
marzo 23, 2017
Show all

Plataformas de Mensajería como herramientas productivas.

B2

Dos de las mayores empresas de tecnología, como Google y Microsoft, anunciaron avanzadas plataformas de mensajería que cambiaron el panorama de mensajería. Google Allo, que se centra en gran medida en el uso del consumidor, ofrece el Asistente de Google para ayudar a los usuarios con todo, desde obtener indicaciones para encontrar tiempos de película, todo dentro de la interfaz de chat. Los equipos de Microsoft, posicionados como competidores de Slack, incluyen integraciones con Microsoft Word y PowerPoint, permitiendo una colaboración sencilla para los equipos que trabajan en proyectos, presentaciones o propuestas para mejorar la productividad.

Google y Microsoft no están solos. Muchas otras organizaciones, como Facebook, están ampliando sus plataformas de mensajería con características robustas. Y ese esfuerzo no es sin razón – tres de cada 10 adultos y el 36 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan aplicaciones de mensajería.

El hilo principal entre los dos ejemplos mencionados anteriormente y otros en el mercado es que estas plataformas proporcionan a los usuarios mucho más que una simple interfaz de chat o canal de comunicación. Más bien, buscan funcionar como herramientas de productividad como parte de un ecosistema de mensajería que abarca una variedad más amplia de servicios y capacidades.

Mientras que algunos pueden argumentar que la mensajería explotó en 2016, la realidad es que las nuevas herramientas y características sólo se introdujeron y las plataformas de mensajería apenas raspado la superficie de sus capacidades completas. En el presente año, es cuando todo el alcance de los servicios de mensajería se estará realizando y llevándose a la práctica.

Los consumidores y las empresas comenzarán a utilizar la mensajería de nuevas maneras en el próximo año. Más allá de una solución de servicio al cliente, los minoristas la utilizarán para permitir a los clientes realizar compras. Incluso puede ser capaz de hablar rápidamente con un médico y pedir una receta sin pisar un pie en la oficina de un médico. Además, veremos un número creciente de integraciones y asociaciones como las que aparecen en los equipos de Microsoft.

A medida que estas integraciones crecen, las plataformas de mensajería y los servicios se convertirán rápidamente en un centro donde los usuarios pueden hacer mucho más que charlar con un amigo, pero pueden obtener las noticias, pedir un Uber o check-in a un hotel. Este tipo de aplicaciones explotarán en este año,  medida que  la seguridad mejore simultáneamente, permitiendo que las plataformas de mensajería se conviertan realmente en parte integral de nuestras vidas.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *