¿Qué hacer con un cliente difícil?

Los avances del marketing
marzo 10, 2017
¿Cómo saben las marcas lo que buscamos?
marzo 12, 2017
Show all

¿Qué hacer con un cliente difícil?

Seguramente te ha pasado que cuando quieres vender tu producto te toca lidiar con algunos clientes que ni ellos saben que es lo que quieren, eso es algo muy difícil para asumir.

Pues bien, si apenas estas empezando a entrar en la labor de las ventas, tienes que encontrar una manera de tratar con esos clientes que nunca faltan y muy a menudo nos hacen la vida difícil. Porque, después de todo, sin clientes, no hay negocio.

Primero debes de mostrarte firme y no mostrar nervios mantener la calma y saber qué es lo que vas a venderle para aclarar en cualquier momento todas sus dudas.

A veces son clientes que han tenido un mal día y descargan todo eso contra ti. Y, ¿qué culpa tienes tú? Debemos saber que hay gente así, que les da igual incluso que puedas resolverle su problema. Mantén la cabeza fría, lo que ellos quieren es que pierdas los nervios e intimidarte. Así que no pares de sonreír y actuar de forma natural.

Estaría bien saber las respuestas de los problemas más comunes de los clientes para aconsejarles lo mejor posible.

Clientes molestos hay de muchos tipos pero si puedes identificar su tipo y tienes una estrategia básica para lidiar con ellos vale la pena tenerlo de cliente porque recuerda, no todos los clientes son buenos clientes, entonces también valdrá la pena hacer el esfuerzo extra y tratar de llevar adelante una relación comercial provechosa para ambas parte.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *