El secreto para ser una PyME exitosa

custu correct
¿Cómo fidelizar a tus clientes?
febrero 23, 2017
creative_team correcto
Autenticidad y originalidad: algo muy valorado por los consumidores
febrero 25, 2017
Show all

El secreto para ser una PyME exitosa

plan_negocios CORRECTO

En la actualidad, el cliente sigue siendo lo más importante para que toda empresa o negocio se mantenga exitoso dentro de este mundo tan competitivo, en un artículo publicado por FORBES, es rescatable un comentario que fue hecho por Pablo Casaubón, Director de PingStamp, empresa de programas de lealtad, el cual es el siguiente “Muchas veces los dueños de las PyMES (Pequeñas y medianas empresas) comerciales no conocen cuáles son elementos para conectar con los clientes y no se dan cuenta que tener un negocio es más una conversación que un monólogo”.

Y para las PyMES que es más importante ¿vender por vender o tratar bien a los clientes?

Si bien es cierto, la mayoría de las PyMES no prestan tanta atención al elemento que es crucial para que puedan llegar a ser exitosas, los clientes, las pequeñas y medianas empresas se concentran más en vender. Algunas PyMES caen en este gravísimo error “vender por vender”, no se percatan que el proceso de venta incluye en mayor parte al cliente.

Tener una excelente interacción con los clientes es un punto muy valioso que ellos toman en cuenta a la hora de su compra- El proceso de venta juega un rol muy importante ya que su único objetivo es hacer saber al cliente que necesita el producto. Crear en la mente del consumidor la idea de que en realidad le hace falta el producto es algo un poco complicado, ya que se necesitan de diversas estrategias para poder lograrlo.

FORBES da a conocer las  4 claves para enamorar al consumidor mexicano: trata al consumidor como rey, ofrece experiencias con una recompensa, los programas de lealtad son los pretendientes más apuestos, sigue el ejemplo. Y  tu PyME ¿cuenta con estas 4 claves? O no te gusta perseguir el camino hacia el éxito.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *