¿Aún funciona el “Linkbuilding”?

El Hashtag perfecto para Twitter
febrero 20, 2017
¿Cómo fidelizar a tus clientes?
febrero 23, 2017
Show all

¿Aún funciona el “Linkbuilding”?

Como ya sabemos, un concepto básico para el posicionamiento de nuestra página web es el “linkbuilding”, cuyo objetivo específico es aumentar la autoridad de la página al máximo posible, mediante la generación de links hacia la misma, garantizando el tráfico de internautas en el sitio.

Sin embargo, últimamente el redireccionamiento web y otros trucos digitales han entorpecido la navegación dentro de la telaraña gigante, aunado a esto, la última actualización “Penguin” en 2012, que permitió a la gente poder predecir el final de los enlaces como SEO, ha estropeado la mayor parte de la funcionalidad de los links, cuya función era determinar la confianza y la veracidad de las páginas web. Muy a pesar de que, para las empresas de posicionamiento, esto fuera uno de sus mayores activos, permitiendo superar a los motores de búsqueda de la competencia.

Estos factores combinados con el hecho de querer llevar a la gente lejos de la idea de la construcción manual del acoplamiento y hacia “la ganancia del acoplamiento”, junto con la comercialización del contenido, formuló la creencia de que el contenido altamente compartido traería muchos enlaces.

Sin embargo, se debe saber que no existe casi ninguna correlación entre las partes y los acoplamientos. De hecho, la mayoría del contenido no recibe ninguna acción o enlaces en absoluto.

Por esto, la creación de buenos contenidos es necesario para construir vínculos, aunque ello no sea suficiente, puesto que los enlaces no ocurren por su cuenta y requieren una promoción estratégica manual, dirigida al público adecuado.

De esta manera, la construcción de enlaces siempre ha ido e irá de la mano con el SEO y por lo tanto no se puede hacer uno sin el otro.

Ya que los enlaces solo dicen a los motores de búsqueda que es lo que la gente cree que es lo relevante del sitio en cuestión y que es lo suficientemente valioso para respaldar a una posible compra.

Eso significa que las campañas de creación de enlaces manuales siguen siendo importantes para el marketing digital.

Ahora, lo bueno e importante es que si llegan a crear un buen contenido y la construcción del enlace enfoque es hecha de una manera estratégica y organizada, sus esfuerzos se verán con más enlaces y mayores rankings de búsqueda.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *