#DeleteUber: En contra de Trump o de la economía del país.

diseño correcto
Tendencias en diseño de web 2017
febrero 18, 2017
hashtag correcto
El Hashtag perfecto para Twitter
febrero 20, 2017
Show all

#DeleteUber: En contra de Trump o de la economía del país.

Trump correcto

Ya en un plano calmo y en el navegar de una marea baja, es importante detenernos un poco a pensar sobre las acciones que tomamos sobre las tendencias que recientemente han zangoloteado a las redes sociales y en particular nuestra “solidaridad virtual” para con el propio país, sumándonos así a campañas que lejos de cambiar nuestra cultura diaria, crean meras especulaciones. Ejemplo de ello, son los miles tendencias que revientan el pico de los “T T” diariamente en Twitter, pero que se vuelven fugaces en lapsos cortos, gracias a la globalización que alimenta constante con temas el interés de los internautas.

Ahora, atendiendo un poco más a las recientes campañas nacionales que lejos de unirse más en contra del enemigo común, se logra apoderar sus decisiones, dividir masas y darle importancia a este personaje en el medio en el cual se ha sabido mover, como lo es twitter.

Y para muestra un botón, pues una de las campañas que generó expectativa para derrocar a un grande de la industria, relacionada justamente con el presidente de los estados unidos, fue la de #DeleteUber. La cuál pretendía derrumbar el emporio de la famosa empresa de movilidad “Uber”, la cual ha ido creciendo sólidamente en el territorio mexicano.

Dicho trendig tenía por objetivo fomentar entre los internautas y los consumidores de dicha marca, el sentido de solidaridad con el país y así borrar del móvil la aplicación Uber y de esta manera no ser más clientes de Kalanik.

En un principio se pensó como una idea bastante atractiva, pues se veía como una manera de afectar directamente a una empresa relacionada con Trump, sin embargo, lejos de dañar a una multinacional que fácilmente podría mudarse a otro mercado, la afección sería más para la nación, puesto que esta acción trastocaría el empleo de muchos mexicanos, el bienestar de sus familias y por ende la economía de nuestro país.

Y justo ahora surge la pregunta que despeja cualquier tipo de intento de rebelión tuitera. Realmente, ¿Creen que a Trump le importe Uber?

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *