“El cómo” del posicionamiento de Spotify

Y tú, ¿Cuidas a tus trabajadores?
febrero 15, 2017
Tendencias en diseño de web 2017
febrero 18, 2017
Show all

“El cómo” del posicionamiento de Spotify

Spotify, como gigante de la música en streaming, en tan solo 10 años ha logrado posicionarse en el mundo como el favorito al momento de buscar una biblioteca musical.

Esta empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music; respaldándose por dichas marcas hace apenas más o menos 4 años.

Una de sus mejores promociones ofertadas fue la de dar 3 meses de servicio premium por tan solo 0,99 ctvs de dólar, una jugada maestra por parte de Spotify. Después de esto, la penetración en el mercado del streaming fue mucho más sólida, pues además de reproducir música, se podía acceder a muchas más funciones atractivas, las cuales solo se obtenían a través del servicio de cuenta Premium.

Hoy en día Spotify es la marca pionera en la categoría, teniendo en su biblioteca artistas que se resistían a ser parte de esta tendencia de consumo musical. Una de ellas Adele, quien a pesar de no compartir la ideología que tiene esta marca obtuvo un récord de reproducciones cuando lanzaron su single “Hello”. Y la banda Coldplay aceptó entregar su último álbum para streaming con la marca.

Es claro que cualquier industria puede cambiar y en el caso del imperio musical casos claros como el de Spotify nos muestra que la innovación nunca se detendrá.

Regalar servicio por un pago mínimo, conquista. Y por estas acciones una marca puede lograr posicionamiento con un proceso sencillo.

Algo que debemos conocer de la marca es que pagan 70% de regalías, es decir llega a pagar sobre los 700 millones de dólares, y sin embargo genera pérdidas. Durante el 2015 tuvo un crecimiento sustancial del 12% en usuarios Premium y quizás sea el primer año que la marca genere ganancias reales.

Apple Music en un intento de ser competencia directa del gigante sueco, fracasó. A pesar de venir con Apple de trasfondo su mercado no se puede comparar con Spotify.

El costo del servicio promocional a menos de un dólar fue una de las mejores estrategias que realizó esta marca para captar mercado. A pesar de eliminar los espacios publicitarios en las cuentas Premium las pautas publicitarias están en constante crecimiento. Una opción más para la planificación de medios digitales.

Algo cierto es que si es que se ha probado algunas vez del servicio Premium, es que regresar a lo “Free” será complicado y difícil de aceptar.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *