bag-15709_1280 correct5o
Los clientes. Un arma de doble filo.
febrero 4, 2017
person-1821413_1280 correcto
La tristeza y el enojo ¿Son buenos para las marcas?
febrero 12, 2017
Show all

¿El fin del Facebook Live?

Flive correcto

A principios de 2016, parecía como si todos estuviéramos destinados a pasar nuestros días observando el vídeo en vivo.

Facebook Live, que debutó en abril, estaba en todas partes gracias a un enorme impulso en el alcance otorgado por la red social. Organizaciones de noticias, incluyendo The New York Times, BuzzFeed y CNN, estaban produciendo video en vivo después de entintar acuerdos con Facebook que sumaron $ 50 millones.

Cómo olvidar la explosión de la sandía o más aún, “Chewbacca mamá” y esas diminutas notificaciones tan peculiares en el móvil.

Ahora, a pesar de, parece que el impulso del vídeo en vivo está muriendo. Como Recode informó recientemente, Facebook ya no está siendo Facebook Live como un punto focal en sus discusiones con los editores.

Por otra parte, los editores entrevistados por Recode no esperan que Facebook reanude los acuerdos que generan el lanzamiento de Facebook Live; En su lugar, la red social busca cultivar “un contenido de vídeo premium más largo”.

Fueron publicados por la misma Recode, una serie de desarrollos que van en contra del consenso sobre la idea de que el video digital es el futuro del contenido en línea.

Apenas la semana pasada, la compañía de analítica de datos Parse.ly publicó un informe que muestra que los consumidores pasan menos tiempo con videos en línea, como lo hacen con mensajes largos y de texto corto.

Según el informe, los mensajes de vídeo tienen aproximadamente un 30 por ciento menos de tiempo contratado que el promedio, y justamente en el mes de junio, cuando el furor alrededor del vídeo en vivo había alcanzado niveles máximos, el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un informe que afirmaba que las noticias en vídeo no eran tan populares como sugirió Facebook. Los encuestados dijeron que la publicidad pre-roll, los largos tiempos de carga y la facilidad comparativa de leer artículos eran todas barreras para usar vídeo en vivo.

Aunado a la presente crisis que según prevalecerá para Facebook live, la famosa plataforma de vídeos, YouTube, ha alcanzado niveles altísimos de transmisiones en vivo de los mismos participantes de la red social más famosa del mundo, mudando claramente a su blog la oportunidad de obtener más adeptos, añadiendo más y mejores atracciones a sus canales para compartir con los usuarios y de la misma manera para el manejo del social media, por lo tanto, la actualización del media manager en todos los sectores de la industria, permitirá adaptarse a nuevos recursos y así posicionarse creativamente dentro y fuera de redes sociales, al mismo tiempo que evita morir o sufrir con el cambio.

blumeik
blumeik
Blumeik, el poder del marketing y la creatividad para empoderar tu marca. Blog, publicidad, mercadotecnia, diseño, consejos, páginas web y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *